ÚLTIMA HORA

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias se reúne con el sector empresarial de La Aldea de San Nicolás

Canarias Noticias - 05/02/2023

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, ha visitado este sábado por primera vez La Aldea de San Nicolás con el objetivo de reunirse con el sector empresarial del municipio y conocer de primera mano las mejoras que se han llevado a cabo gracias a las subvenciones otorgadas por el área de Comercio, entre las que destacan la instalación del alumbrado navideño, la creación de un nuevo logotipo comercial, la celebración del mercadillo navideño en 2021, la elaboración de códigos QR y planos identificativos de la Zona Comercial Abierta (ZAC), o la puesta en marcha de diversas campañas de promoción.

En este sentido, tras la reunión mantenida con el sector empresarial, el director general de Comercio y Consumo y los representantes municipales, encabezados por el alcalde Tomás Pérez y la concejala de Comercio Isabel Suárez, se dirigieron hasta la Zona Comercial Abierta, donde pudieron comprobar in situ las mejoras que se han llevado a cabo gracias a las aportaciones realizadas por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. También tuvieron la oportunidad de visitar los museos vivos y conocer de primera mano las tradiciones del municipio gracias al fundador del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea, José Pedro Suárez.

Por su parte, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, ha destacado que “la Zona Comercial Abierta de La Aldea de San Nicolás es un ejemplo claro de la diversidad existente en las diferentes tipologías de las ZAC de Canarias”, ya que éstas “no se asocian únicamente a nuestras áreas urbanas, sino que se adaptan a cada uno de nuestro municipios, representando en cada caso sus atractivos turísticos y comerciales más relevantes”.

Por ello, ha recordado que desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias se ha trazado “una estrategia de desarrollo de las ZCA que tenga en cuenta precisamente la tipología de cada municipio y su idiosincrasia, a fin de que su tejido comercial pueda adaptarse a su oferta turística y de experiencias de compra”.

En este sentido, ha avanzado que el Gobierno de Canarias aportará 15.000 euros para la dinamización comercial del municipio en 2023. Además, “La Aldea de San Nicolás de Tolentino, como miembro de la Mancomunidad del Norte de GC, se vio también beneficiado en 2022 por una partida para la reactivación del tejido comercial de Gran Canaria, concretamente a través del proyecto subvencionado por la Dirección General de Comercio y Consumo, denominado Reactivación Comercial del Norte de Gran Canaria, por importe de 280.000 euros, a través del cuál, el municipio pudo llevar a cabo acciones de dinamización comercial, así como acciones de promoción de la marca comercial del municipio”.

Por su parte, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha agradecido al director general de Comercio y Consumo su visita, ya que “la colaboración de su consejería ha sido fundamental para impulsar y promover el comercio local, así como para dinamizar socioeconómicamente el municipio”.

La concejala de Comercio del consistorio aldeano, Isabel Suárez, ha recordado que gracias a la colaboración interinstitucional se han logrado desatascar numerosos proyectos como “el de la mejora de los mercados tradicionales”.

Además, el sector empresarial del municipio cuenta “con una nueva imagen de marca (logotipo) gracias a una subvención otorgada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio a través de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte”.

“La Aldea de San Nicolás se ha convertido en estos últimos años en un referente turístico y comercial para los vecinos y vecinas y para los turistas que nos visitan, y eso en parte, es gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias”, ha concluido Suárez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día