ÚLTIMA HORA

CAMINO DE SANTIAGO ENTRE VOLCANES

Turismo y la Conferencia de Rectores del Suroeste Europeo abordan en un encuentro la sostenibilidad del sector

Canarias Noticias - 02/02/2023
Camino de Santiago entre volcanes

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha organizado junto a la Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo (CRUSOE), el encuentro ‘Universidad Desarrollo y Sostenibilidad Turística. Retos del siglo XXI’, que tendrá lugar en la Universidad de La Laguna el próximo viernes 3 de febrero. Durante esta cita el Gobierno de Canarias y CRUSOE firmarán una declaración de apoyo por un nuevo modelo de turismo basado en el mantenimiento de los valores ambientales.

El acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Central de la institución académica, contará con la asistencia del director general de Ordenación y promoción Turística, Ciprián Rivas, además del vicerrector de Cultura y Participación Social de la ULL, Juan Albino Méndez; el presidente de CRUSOE, Rui Vieira de Castro, y el rector la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, entre otras personalidades.

Rivas sostiene que “la clave para el desarrollo de una oferta turística cualitativa es poner en valor el patrimonio natural y cultural sin perder de vista la biodiversidad y el cambio climático. El Gobierno de Canarias lleva tiempo estudiando cómo conjugar el turismo, que es clave para la economía canaria, con la sostenibilidad, para garantizar la preservación de nuestro entorno”.

Camino de Santiago entre volcanes

En este encuentro, los representantes del Gobierno de Canarias y del ámbito universitario también darán su apoyo al proyecto ‘Camino de Santiago entre volcanes’, como manifestación de su compromiso con los valores y el patrimonio turístico-cultural y su deseo de colaborar en la promoción de este proyecto.

“El Camino de Santiago en Canarias es un patrimonio capaz de fomentar el encuentro de personas, revalorizando el rol de las Islas como unión entre civilizaciones, potenciando el turismo cultural y la interacción entre el arte y la ciencia, partiendo del acervo cultural y artístico del Archipiélago”, afirma el director general

Un total de cuatro ponencias lideradas por los catedráticos, Xose Manuel Santos, de la Universidade de Santiago de Compostela; la profesora Rita Dionísio, de la Universidade do Minho, y el profesor de la Universidad de La Laguna, Agustín Santana, serán claves para ahondar en estos nuevos objetivos turísticos, que se completarán con debates, moderados por el profesor de la Universidad de La Laguna Carlos Fernández.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)