ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El concurso-oposición para la estabilización de 1.165 plazas de personal docente se celebrará en 2024

Canarias Noticias - 02/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Personal, anuncia que los procedimientos selectivos de estabilización del personal docente correspondientes al sistema de concurso-oposición tendrán lugar en 2024. En total, son 1.165 plazas. Esa propuesta del Departamento educativo ha contado con el respaldo de todas las organizaciones sindicales.

En esa cantidad están incluidas, por una parte, 716 para el ingreso a los cuerpos de profesorado de Secundaria (574), las Escuelas Oficiales de Idiomas (40), de Música y Artes Escénicas (14), Artes Plásticas y Diseño (29), especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (51), catedráticos y catedráticas de Música y Artes Escénicas (seis), y para maestros y maestras de Taller, Artes Plásticas y Diseño (dos). Del total, se reservan 135 para el acceso de personas con discapacidad, y las restantes 581 son de ingreso libre.

Y por otra, abarca también la oferta de otras 449 plazas para el ingreso en el cuerpo de maestros y maestras a través de este mismo sistema (concurso oposición) de las que 87 se reservan a personas con discapacidad, y las restantes 362 son de ingreso libre. Por especialidades, este bloque comprende 133 plazas para Infantil, 27 para Lengua extranjera (Francés), el mismo número para Educación Física, 75 para Música, 98 para Educación Especial-Pedagogía Terapéutica, 33 para Educación Especial-Audición y Lenguaje, y 56 para Primaria.

Ampliación de listas de empleo

Asimismo, la Dirección General de Personal también informa de la próxima ampliación de las listas de empleo de personal docente interino por no existir o haberse agotado las vigentes. En el Cuerpo de Maestros y Maestras las especialidades incluidas son Inglés, Francés, Alemán, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, mientras que en el Cuerpo del profesorado de Secundaria se trata de Matemáticas, Latín y Griego, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Economía, Instalaciones Electrotécnicas y Sistemas y aplicaciones informáticas. En el Cuerpo del profesorado especialista en Sectores Singulares se ampliará la especialidad de Mantenimiento de Vehículos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)