ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cuenta este año con su propio asistente virtual

Canarias Noticias - 01/02/2023
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, apuesta este año por la innovación tecnológica para mejorar la información a la ciudadanía sobre el Carnaval, incorporando un asistente virtual o “chatbot” en la conocida aplicación de mensajería WhatsApp para resolver cualquier duda o cuestión respecto a la programación y servicios que se ofrecen durante la celebración el Carnaval de Santa Cruz.

El acceso a este servicio se podrá acceder directamente a través del siguiente link https://wa.me/34629608403 o bien escaneando el código QR habilitado en la página carnavaldetenerife.com. En poco más de una semana de la puesta en marcha del chatbot, se han suscrito cerca de mil personas al servicio y se han generado más de 14.000 mensajes. Entre las preguntas más frecuentes de los usuarios destacan la agenda de eventos, fotografías, murgas y localizaciones.

Una vez realizado el primer acceso, este chatbot denominado “Chichabot” aparecerá como un contacto más de la agenda de Whatsapp, con el que se podrá interactuar para solicitarle información  relativa al Carnaval: “Planes para hoy”, en el que se indicarán los actos programados para ese día; la “Agenda de eventos” para consultar toda la programación; las “Localizaciones” con el fin de saber qué actos tendrán lugar en la ubicación que se seleccione, así como “Servicios públicos” en los que se recogerá información detallada sobre la ubicación de los aseos públicos, la policía, el Hospital de Campaña, el punto violeta y objetos perdidos, entre otros.

Este chatbot ha sido creado utilizando la tecnología de inteligencia artificial de la empresa Chatbot Chocolate, empresa española especializada en IA Conversacional. La herramienta combina el uso de técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural y diálogos guiados mediante botones que facilitan su uso.

Además, este chatbot permite a sus usuario/as suscribirse a un servicio de alertas que les permitirá recibir de forma proactiva en su WhatsApp cualquier  alerta, aviso o novedad relacionada con la fiesta del Carnaval.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"