ÚLTIMA HORA

Césped artificial para eventos

Canarias Noticias - 24/01/2023
Césped artificial para eventos

Las características y ventajas del césped artificial hacen que cada vez se utilice más para todo tipo de instalaciones, y no solo de jardinería e instalaciones deportivas. Actualmente, el uso de césped artificial en eventos de todo tipo está cada vez más de moda. 

Ahora bien, una recomendación si quieres que tu acontecimiento sea un éxito es que elijas césped artificial especializado para el uso que le vas a dar. Si necesitas césped artificial en Tenerife acude a profesionales del sector que te ofrezcan el césped artificial adecuado a tus necesidades.

¿Por qué utilizar césped artificial para eventos?

Hoy en día existen muchos tipos de césped artificial, de hecho, podemos decir que hay un césped artificial para cada uso o necesidad. 

El césped artificial para eventos ofrece unas características y ventajas frente a otros tipos de pavimentos que lo hacen idóneo para muchos tipos de acontecimientos. Sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Ventajas del césped artificial para eventos

  • Resistente

Un césped artificial de calidad es un producto resistente, duradero y con una gran capacidad de recuperación tras su uso. Aguantará sin problema el trasiego intenso de todo tipo de eventos: paso de viandantes, peso de mesas y sillas, e incluso cualquier tipo de climatología, desde lluvia hasta largas horas de sol. 

  • Naturalidad y belleza

Su color verde y natural lucirá espectacular para todo tipo de eventos, transmitiendo alegría y frescura a cualquier lugar y acontecimiento. 

  • Comodidad

El césped artificial aportará confort a la pisada, y si se trata de eventos en los que hay que estar tiempo de pie, resultará muy cómodo para todo el que asista al acontecimiento. Además, servirá tanto para estar cómodamente de pie, como para sentarse o tumbarse sobre él.

  • Fácil instalación

Otra de las grandes ventajas del césped artificial es que su instalación es muy sencilla y se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea tierra, baldosa, pavimento, hormigón, etc. 

También es una excelente idea instalarlo en cualquier lugar donde la superficie, sea la que sea, esté estropeada o no esté muy vistosa por el uso o el paso del tiempo. El césped artificial camuflará cualquiera que sea la superficie, y lucirá precioso a la vista de todos.

  • Fácil limpieza

A pesar de lo que se pueda pensar, el césped artificial tiene una limpieza similar a la de cualquier otro tipo de pavimento. 

Tras su uso, se recomienda cepillarlo, y se puede limpiar con agua y algún producto de limpieza o detergente no abrasivo diluido, para desinfectar o quitar manchas.

  • Versatilidad y adaptabilidad

El césped artificial se adaptará a cualquier lugar o acontecimiento, ya sea en interior o exterior, aportando un toque de naturalidad y belleza. Además, con la ventaja de que cuando finalice el evento se puede retirar y guardar para usar en otra ocasión.

Tipos de Eventos

Si quieres sorprender a clientes, familiares y amigos, sea cual sea la ocasión, instalar césped artificial será siempre una excelente decisión, no defraudará a nadie.

  • Césped artificial para ferias y exposiciones

Destaca del resto de stands en cualquier tipo de feria creando un ambiente cómodo y relajado. La belleza y confort del césped llamará a cualquiera que pase por el stand de tu empresa y le invitará a quedarse por su comodidad.

También es una excelente elección para exposiciones de todo tipo: arte, educativas, charlas, etc.

  • Césped artificial para espectáculos

Conciertos, ferias de todo tipo, monólogos, espectáculos de magia, cualquier show que pueda reunir a mucha gente.

  • Césped artificial para celebraciones

Si tienes el lugar pero no te gusta el aspecto del mismo, poniendo césped artificial cambiará el aspecto de cualquier local o terraza. Sorprenderás gratamente a todos tus invitados ya sea en una boda, comunión, cumpleaños…

  • Césped artificial para eventos empresariales

Tienes que reunir a tus empleados, comerciales, clientes, y quieres sorprenderlos con un ambiente acogedor y cómodo. Cambia el aspecto de tu oficina o local instalando en cualquier sala o espacio exterior césped artificial. 

  • Césped artificial para eventos deportivos

Sea cual sea el tipo de evento deportivo, quizás los alrededores de la pista o instalación deportiva no estén en su mejor momento. 

Son muchas las instalaciones deportivas que deciden instalar césped artificial alrededor de las mismas para que los espectadores puedan disfrutar de cada partido o evento de la mejor forma.

  • Photocalls

Otra idea de lo más original es decorar el photocall de cualquier evento con césped artificial. Su color y belleza destacará en todas las fotos.

Que césped artificial elegir para eventos

A la hora de elegir el césped artificial para tu evento déjate asesor por profesionales del sector que te ofrezcan el mejor producto para tu acontecimiento.

En cualquier caso, y partiendo de la base que el césped artificial para eventos va a soportar un gran número de personas caminando, bailando, jugando, sentados sobre el mismo,  etc,. debe de ser un césped de calidad y muy resistente.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es la altura de la fibra. En este caso, donde se va a hacer un uso intensivo, es recomendable elegir césped artificial de fibra corta (20-25 mm), ya que suele ser más resistente, tiene una recuperación más rápida tras el uso y es más sencillo de limpiar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde