ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Protección Civil incorpora tres nuevos vehículos para prestar servicio en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 23/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La sección de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife dispone, desde hoy mismo, de tres nuevos vehículos para completar su flota de recursos técnicos para la atención de servicios preventivos y la actuación ante emergencias, En concreto se trata de dos todoterrenos, Toyota Land Cruiser, y un todocamino SUV compacto de la marca Jeep Compass. La concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, destacó “estos coches son parte del proceso de actualización y mejora continua que seguimos desarrollando para nuestra Protección Civil, no podemos dejar de reconocer la labor que se hace tanto desde la parcela técnica como desde el voluntariado para nuestro municipio”.

Alonso insistió en que “junto al material humano excepcional que compone el servicio de Protección Civil, como administración tenemos la obligación de poner en sus manos todo el material necesario para la mejorar sus prestaciones, al fin y al cabo, cuando se precisa de su trabajo sabemos que siempre responden, especialmente en los momentos de adversidades o necesidad”, concluyó la edil.

Estos tres nuevos vehículos se adquieren dentro del modelo de “renting”, utilizado desde hace años por el Ayuntamiento santacrucero, lo que permite disponer de las máximas prestaciones en recursos móviles de este nivel de especialización. Lógicamente, el consistorio invierte también no sólo en la adquisición de los vehículos, también en toda la dotación necesaria para poder ser utilizados en condiciones adversas.

De los dos Toyota Land Cruiser, uno irá destinado a la agrupación de voluntariado de Protección Civil, siendo completado su equipamiento con equipos de transmisiones específicos; winche; bola de enganche para remolque; sistemas de enganche para herramientas y otras mejoras que permitirán que este coche pueda, especialmente útil, en situaciones de emergencia. El otro Toyota se ha adecuado como vehículo de coordinación de los técnicos de Protección Civil, además se ha provisto de bandas de transmisiones marinas y aéreas, junto al sistema de transmisiones. Este vehículo podrá servir tanto para complementar la puesta en servicio de la embarcación de la que dispone la sección, como de base para el trabajo de la unidad de drones especializados con la que también cuenta Santa Cruz de Tenerife.

Por último, el Jeep Compass, se convertirá en un vehículo para labores de coordinación técnica, destacando que se trata de un coche híbrido, que también ha sido completado con sistemas de transmisiones duales para poder ser utilizado en diversas circunstancias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”