ÚLTIMA HORA

FTX asegura que 'hackers' robaron más de 400 millones de dólares después de la bancarrota

Canarias Noticias - 18/01/2023
FTX

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La plataforma FTX comunicó este martes a sus acreedores que piratas informáticos robaron alrededor de 415 millones de dólares en criptomonedas después de que la compañía se declarara en bancarrota el pasado 11 de noviembre, informa Reuters.

La empresa asegura haber recuperado más de 5.000 millones de dólares en efectivo, en criptodivisas líquidas y activos líquidos, pero que sigue existiendo un significativo déficit tanto en su criptobolsa internacional como en la de Estados Unidos.

FTX, en su informe elaborado por el bufete de abogados Sullivan & Cromwell, atribuyó parte del déficit a los 'hackeos', argumentando que fueron sustraídos 323 millones de dólares en criptomonedas de su bolsa internacional y 90 millones de dólares de su bolsa estadounidense.

Pero el cofundador y ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried, cuestionó los cálculos de los abogados de Sullivan & Cromwell, señalando que se presentó una imagen "extremadamente engañosa" de las finanzas de la criptobolsa.

¿Abogado defendiendo sus propios intereses?

Bankman-Fried afirmó que FTX tiene dinero suficiente para pagar a los clientes de EE.UU., a quienes se les debería entre 181 millones y 497 millones de dólares. El empresario acusado de fraude por la Justicia estadounidense no ha tenido acceso a los registros de FTX desde que renunció como director general en noviembre.

Sullivan & Cromwell es el nuevo representante legal de la criptobolsa y espera defender a la empresa en el juicio por el colapso, aunque esta última designación aún no ha sido aprobada por el tribunal debido a las objeciones del Departamento de Justicia de EE.UU., un acreedor y algunos congresistas.

El bufete tenía estrechos vínculos con FTX antes de su quiebra y se teme que en el juicio podría defender sus propios intereses. Sullivan & Cromwell asegura que "nunca se desempeñó como asesor principal externo de ninguna entidad de FTX" y que su relación con la plataforma fue "limitada". Pero Bankman-Fried rechazó esas afirmaciones tachándolas de algo "completamente falso".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día