ÚLTIMA HORA

III Escuela de Entrenadores de Fundación DISA

Canarias Noticias - 14/01/2023

En una apuesta constante por el deporte, la Fundación DISA ha celebrado su tercera edición de la Escuela de Entrenadores, un proyecto creado con el objetivo de colaborar en la formación permanente de coordinadores y entrenadores de deporte base, dotándoles de estrategias psicológicas y educativas para facilitar su tarea en clubes y escuelas, así como ampliar sus conocimientos en cuestiones transversales al deporte.

Durante la mañana, el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife ha acogido una nueva jornada que ha contado con más de cincuenta asistentes de las islas vinculados a la actividad deportiva de los más jóvenes. Entrenadores, monitores, maestros y profesores, han podido asistir a cuatro charlas temáticas de la mano de profesionales y expertos en diferentes materias que han querido destacar la importancia del equilibrio mental-físico a la hora de actuar como entrenadores más allá del plano técnico.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, presentó el inicio de la jornada destacando el objetivo de la misma, “con este proyecto queremos concienciar de la necesidad que existe de que la formación en el deporte base sea transversal y continua”.

Amenizada por Kike Pérez, cómico profesional canario, como dinamizador del encuentro, la jornada ha dado comienzo con la charla inspiradora de dos grandes referentes deportivos: Alejandra Quereda, exgimnasta rítmica española y, la también gimnasta, Artemi Gavezou.

Alejandra Quereda, quién tras haber conseguido todos los méritos deportivos posibles en su carrera, continuó ligada al mundo del deporte como seleccionadora nacional española en modalidad individual y de conjuntos, explicó la importancia de poner el foco en el progreso por parte de los entrenadores. “No hay que pensar solo en el objetivo, debemos disfrutar de la formación y la educación de valores”.

La segunda sesión, protagonizada por la psicóloga deportiva Silvia de Uña, ha hecho hincapié en la salud mental y gestión de las emociones en las diferentes categorías deportivas como herramienta fundamental para el bienestar físico. En relación a lo cual, Raul Saavedra, experto en convivencia escolar y resolución de conflictos, director y fundador del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO), ha querido

recalcar la importancia de que los adultos actúen como guías en los conflictos entre niños y jóvenes, pero sobre todo, la importancia de cómo comunicarse con ellos, de cómo dirigirse y las diferentes maneras de plantear un mismo tema, con el fin de hacerles entender y razonar desde el respeto entre iguales. En definitiva, los asistentes pudieron conocer algunas técnicas claves para la resolución de conflictos y la educación emocional.

Por último, contamos con el chef Juan Llorca y sus recomendaciones sobre los hábitos de alimentación para deportistas en el deporte base.

Durante las próximas semanas, Fundación DISA compartirá a través de sus diferentes perfiles sociales (@FundacionDISA) todas las sesiones transcurridas en el marco de esta Escuela de Entrenadores, en una apuesta constante por el deporte, la educación y el bienestar de los más pequeños, sus familias y el resto de su entorno.

Cabe destacar que este evento contó con la recaudación de fondos, a través de entrées.es, destinados a la Asociación de Atletas sin Fronteras, una comunidad que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través de la actividad física, el deporte y acciones culturales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde