ÚLTIMA HORA

Cómo operar con ETH en la bolsa de criptomonedas WhiteBIT

Canarias Noticias - 12/01/2023
Cómo operar con ETH en la bolsa de criptomonedas WhiteBIT

Ethereum fue la principal criptomoneda en 2021. Su valor ha aumentado un 900 % respecto al año 2020. Actualmente, es la segunda criptomoneda más grande del mercado y no se rinde. Además, el interés de la comunidad de criptomonedas se debe a la futura actualización de Merge que permitirá a la red migrar al algoritmo PoS. Por lo tanto, te sugerimos que te familiarices con la información básica sobre el token y las estrategias de comercio más populares.

Lo que debes saber sobre Ethereum

Ethereum, como activo digital, apareció en 2015. Ocurrió seis años después de la creación de Bitcoin. Durante todo este tiempo, la criptomoneda ha experimentado muchos altibajos. Basta con que veas el gráfico para entender lo inestable que era la situación. 

Después de 2016, la criptomoneda se dividió en dos blockchains: Ethereum y Ethereum Classic. Se debió a un fallo en el sistema, lo que provocó un intento de robo masivo. Para tener éxito en el comercio de criptodivisas, es esencial recordar que se trata de dos tokens diferentes. 

En primer lugar, tienes que ver la relación de Ethereum con Bitcoin. Por ejemplo, en 2020, 1 BTC podría comprarse por 32,5 ETH. Pero un año después, por la misma cantidad de Ethereum, ya podrías comprar 1,5 BTC. 

Tampoco debe pasarse por alto la posición de la criptomoneda frente a otros fiats. En particular, debes prestar atención al par ETH EUR. También ayudará a elegir un buen momento para las inversiones.

Técnicas básicas de comercio en Ethereum

Los corredores utilizan varias estrategias de comercio. El mercado de criptomonedas está activo las 24 horas del día, por lo que es esencial no perderse un buen momento. Algunas personas establecen un sistema automático de compra. La transacción se firma automáticamente cuando Ethereum llega a un valor determinado. 

Los bots de comercio también se utilizan con bastante frecuencia. Automatizan algunos procesos, lo que simplifica el comercio en general. Pero es importante utilizar opciones probadas. Sin embargo, la automatización nunca sustituirá al factor humano. 

La mayoría de los operadores utilizan un intermediario para operar. En este caso, los contratos se transmiten por la diferencia de valor. En este caso, hay que adivinar si el valor del token bajará o aumentará. Obtendrás el contraste entre la cantidad en la fase inicial y la fase final. Pero hay que tener en cuenta que tendrás que pagar la diferencia al corredor en caso de que el valor vaya en sentido negativo. 

También existe una estrategia a largo plazo. Necesitas comprar Ethereum y esperar a que el precio suba. En la zona de máxima afluencia, será posible cambiarlo por euros o dólares. Puedes utilizar los servicios de bolsas de criptomonedas especializadas que te proporcionarán las condiciones más suaves y las comisiones más bajas.

Algunos consejos para operar con éxito en Ethereum

La elección de la estrategia y la técnica de comercio dependen de tus preferencias y capacidades. Independientemente de la opción de compra y venta de criptodivisas que elijas, debes seguir estas sencillas reglas: 

  • estudia toda la información disponible con el mayor detalle posible;
  • piensa en el futuro;
  • no te dejes llevar por tus emociones;
  • elige una plataforma fiable para operar. 

Antes de empezar a operar con Ethereum, es conveniente que leas los consejos de los especialistas. Los operadores de criptomonedas más conocidos suelen poner la información a disposición del público en sus blogs y redes sociales. Al mismo tiempo, no debes confiar en todo el mundo. En primer lugar, es necesario comprobar la competencia y la experiencia del especialista. 

La regla principal del comercio es poder construir estrategias para el futuro. Por supuesto, no eres un visionario. Pero debes desarrollar una estrategia que se adapte a todos los resultados. Es mejor crear varios planes, uno para la disminución del valor de Ethereum y el otro para el aumento de su valor. De tal manera, estarás preparado para todo y evitarás ataques de nervios. 

Antes de invertir en el mercado de valores, deberías pensártelo dos veces. Muchas plataformas prometen beneficios increíbles. Antes de invertir, debes comprobarlo todo cuidadosamente. Merece la pena estudiar los comentarios de los usuarios y familiarizarte con las discusiones en los foros. 

El comercio te permite aumentar tu fortuna. Pero debes invertir la cantidad que puedas permitirte gastar y tener siempre fondos de emergencia para respaldar posibles pérdidas. 

En resumen, ETH permite utilizar numerosas estrategias comerciales, ya que es uno de los activos digitales más populares del mercado. Lo principal es no tomar decisiones rápidas, analizar temporalmente y utilizar servicios probados.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día