ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El número de visitantes de la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife aumentó cerca de un 50% en 2022

Canarias Noticias - 10/01/2023
Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La cifra de asistentes a la Casa del Carnaval aumentó un 49,87 % en 2022. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “se ha pasado de 8.928 visitantes en 2021 a 13.381 en 2022, lo que supone el mejor resultado desde la etapa prepandémica y confirma la tendencia al alza de la asistencia al centro expositivo del Carnaval, una de nuestras mayores apuestas para seguir exportando la fiesta por excelencia de la capital tinerfeña”.

“En cuanto al periodo navideño, la Casa del Carnaval congregó a 145 niños, niñas y familiares en las actividades realizadas con motivo de las Fiestas”, indicó Cabello, y especificó que “los cuentacuentos navideños atrajeron a 17 asistentes y en los talleres de manualidades la cifra se elevó hasta 38, mientras que las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos fueron las actividades más demandadas, con 90 participantes”.

El edil también comentó que “diciembre ha sido uno de los meses del año con mayor número de visitantes, hasta 1.553, gracias a las actividades de Navidad y al reciente cambio de exposición, que siempre suele atraer al público” y añadió que “desde la reapertura de la Casa del Carnaval el pasado 18 de noviembre, el centro expositivo ha recibido a un total de 2.611 asistentes”.

Con respecto a las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes de las actividades navideñas, Cabello ha informado de que “se han obtenido resultados muy interesantes sobre la forma en que se han dado a conocer dichas actividades” y añadió que “hasta un 30,9 % se enteró a través de Facebook, un 11,9 % mediante la web de la Casa del Carnaval, otro 11,9 % por amigos y familiares, un 9,5 % por grupos de WhatsApp y otro 9,5 % mediante notas de prensa”.

“Estos porcentajes evidencian la eficacia de los medios digitales a la hora de hacer llegar la información a la ciudadanía, sin ir más lejos, la campaña de comunicación del Carnaval de verano alcanzó los 14,4 millones de impresiones en redes sociales, superando en 1,7 millones las impresiones estimadas”, explicó Cabello, y añadió que “para los Carnavales de este año, que se encuentran a la vuelta de la esquina, seguiremos apostando por estos canales con el objetivo de conectar de manera directa con la gente”.

En este sentido, el edil recordó que “desde la Casa del Carnaval se están ultimando los detalles para presentar el programa de actividades que se realizarán con motivo del Carnaval 2023” y añadió que “se trata de un programa pensado para un público familiar y que complementará a la perfección el amplio calendario de los propios Carnavales”.

“Mientras, —concluyó Cabello— las personas interesadas en visitar la Casa del Carnaval pueden reservar su plaza gratuita y ampliar información a través de la página web www.casacarnavalsantacruz.com”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día