El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal delegado de apoyo al Plan de Empleo Social 2022/2023, Jesús Montañez, han felicitado y dado la bienvenida a las cinco primeras personas contradas durante once meses, desarrollando tareas administrativas en áreas de Registro, Recaudación, Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Agricultura y Vivienda Rural.
Sean bienvenidas y siéntanse como en casa, porque aquí recibirán todo el apoyo que precisen, se escuchará sus propuestas y tendrán los mismos derechos que la persona más veterana en el Ayuntamiento de Antigua, señalaba el regidor municipal, Matías Peña.
El Plan de Empleo Social, en el marco del Plan Integral de Empleo de Canarias 2022/2023, es impulsado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo con una subvención de 243.715,80 euros y el Ayuntamiento de Antigua con 25.218,60 euros, logrando ampliar el período de contratación a once meses.
Un total de 16 personas son contratadas por el Ayuntamiento de Antigua, con el criterio principal de estar desempleadas, realizando la principal selección el Servicio Canario de Empleo, detalla el alcalde.
Además de tareas de administración, las personas que durante este mes y el próximo firman sus contratos, se incorporan como Monitores Socioculturales, Peones, Albañiles, Mantenimiento, Soldadores y Auxiliar de Turismo.