ÚLTIMA HORA

La perrita que inspiró memes y la criptomoneda dogecóin tiene leucemia

Canarias Noticias - 29/12/2022
Dogecoin

Kabosu, la perra de raza shiba inu que inspiró el icónico meme Doge y la posterior criptomoneda dogecóin, tiene leucemia y una enfermedad hepática. Así lo reveló su dueña, Atsuko Sato, quien en 2010 publicó la imagen de su mascota en su blog personal, sin sospechar remotamente la trascendencia que acabaría alcanzando.

Sato, una profesora de guardería japonesa, reveló el martes en sus redes sociales que el can, de 17 años, fue diagnosticado con leucemia linfocítica crónica, un tipo de cáncer de la sangre y la médula ósea, y colangiohepatitis, una inflamación del hígado y de los conductor biliares.

"En este momento, el nivel del hígado está muy mal y aparece ictericia [acumulación de bilirrubina en la sangre]", explicó. No obstante, destacó que Kabosu aún tiene apetito y puede beber agua.

Previamente, Sato anunció que su perrita se hallaba en un estado "peligroso" de salud desde vísperas de Navidad y no podía comer ni ingerir líquidos. La noticia provocó que una gran cantidad de cibernautas le mandaran buenos deseos y le desearan una pronta recuperación, entre ellos el cocreador de dogecóin, Billy Markus

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?