ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Gomera ejecuta una treintena de actuaciones para la rehabilitación de bancales en la isla

Canarias Noticias - 25/12/2022
Operarios en la zona de Chipude / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de La Gomera ejecuta, durante el mes de diciembre, una treintena de actuaciones para la rehabilitación de bancales repartidos por los seis municipios, con el fin de dar cobertura a la recuperación de este patrimonio etnográfico de La Gomera, posibilitando la reducción del impacto de la erosión y la pérdida de suelo, con lo que esto supone para la conservación de espacios de cultivo en zonas de amplia pendiente.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que estas actuaciones están enmarcadas en el nuevo programa de empleo que se puso en marcha a principios de este mes, “que permite la inserción laboral y desarrollar mejoras en nuestro territorio, creando más de 222 empleos directos con una inversión de tres millones de euros a cargo del Fdcan”. 

Durante estas semanas, en Agulo los trabajos se han centrado en acondicionar el camino del túnel del barrio de El Charco, así como la zona de El Chorrillo, como base para ejecutar acciones de construcción de futuros bancales.

En Hermigua, se han rehabilitado bancales cercanos al Museo Etnográfico; mientras que en Alajeró se ha procedido a la mejora de muros anexos a vías para garantizar la seguridad en la circulación de vehículos.

En el caso de Valle Gran Rey, las actuaciones se han focalizado en la rehabilitación de bancales en Arure y el Hornillo; y en Vallehermoso, en Tamargada, Los Manantiales y Los Palmeros. Por último, en San Sebastián, se ha procedido a la mejora de bancales localizados en el barrio de La Lomada, la zona de Chejelipes, en Pastrana y en El Molinito.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024