ÚLTIMA HORA

FEPECO pide al Gobierno autónomo, que la sede oficial del del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) se traslade a La Palma

Canarias Noticias - 20/12/2022
Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, recuerda que en Canarias los poderes institucionales se han repartido equilibradamente entre las distintas islas, el Parlamento en Tenerife, la Delegación del Gobierno en Gran Canaria o el Diputado del Común en La Palma. La madurez de nuestra Comunidad Autónoma exige también, descentralizar ya los servicios administrativos y directivos de las distintas Consejerías, toda vez, que estamos en la época de la digitalización y del teletrabajo que, por cierto, tanto gusta en la Función Pública canaria y parece ser que permite trabajar con normalidad y mucha productividad.

 

FEPECO mantiene que La Palma y los palmeros tienen que ser la prioridad absoluta, después de las terribles circunstancias por las que han pasado y siguen soportando. Por lo tanto, más que hablar, decir o prometer, hay que ejecutar, hacer y cumplir. En estas circunstancias, es fundamental para arrimar el hombro, levantar el ánimo y crear ilusión, sencillamente, dar ejemplo. Por eso, como Patronal de la construcción de la provincia y por responsabilidad social corporativa, solicitamos el traslado urgente de la sede oficial del INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA, ICAVI, a la isla de La Palma. Por lo menos, durante el tiempo provisional que dicho organismo tiene previsto, de tres años, en el mantenimiento de los contenedores y casas de madera. El establecimiento en la isla servirá para un mejor seguimiento de la caótica situación habitacional actual. Los cargos políticos directivos y todos aquellos funcionarios que hayan participado o estén actualmente trabajando en el desarrollo de los distintos expedientes, informes o propuestas, vivirán in situ las incidencias, ansiedades y angustias de los ciudadanos afectados, siendo seguro un gran apoyo moral, porque material poco efectivos y acertados han sido.

 

La cercanía siempre ayuda a solucionar los problemas con más acierto, de que lo que se ha hecho hasta ahora, por cierto, bastante discutible. Además, las instalaciones que se pueden utilizar como oficinas o dependencias del ICAVI, pueden ser los mismos contenedores o casas de madera, que han propuesto y que después de un año, han colocado, con una lentitud típica de una administración que no sirve, ni funciona. En el ICAVI, no conocen la palabra “urgencia” y lo que significa. Además, en un acto de solidaridad humana, para demostrar que la política es servicio, los responsables públicos y los funcionarios que vayan, pueden alojarse en los contenedores y las casas de madera, para que de esa manera compartan la habitabilidad, confort y calidad de vida que ofrecen. También sería de buen gusto, por parte del Gobierno de Canarias, que si algunos funcionarios, ya se han jubilado en este periodo de tiempo y trabajaron con tesón y mucho interés, en sacar adelante los contenedores y las casas de madera, como soluciones más rápidas para la urgencia habitacional para los afectados por la erupción del volcán, lo más loable y honorable, sería que fueran invitados a pasar una temporada a vivir en ellos, como premio a su denodado esfuerzo por dar calidad de vida y bienestar social a los palmeros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde