ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde convoca un proceso selectivo para seguir fortaleciendo el área de Servicios Sociales con la incorporación de nueve trabajadores sociales

Canarias Noticias - 12/12/2022
Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alcaldesa, Carmen Hernández, explica que “con esta convocatoria se siguen dando pasos para reforzar la plantilla municipal -como ya se ha hecho con los otros procesos selectivos que actualmente están actualmente en marcha para incorporar 33 agentes de la Policía Local y nueve Técnicos de Administración General- y se aumenta el número de técnicos en un área tan sensible como es la de Servicios Sociales con el objetivo de agilizar y mejorar la atención a la ciudadanía más vulnerable de Telde”.  

 El proceso también permitirá, por otro lado, la constitución de una lista de reserva para nombramientos futuros y tiene una plaza reservada para personas con discapacidad. 

 Cabe recordar que el Ayuntamiento ya duplicó el número de trabajadoras sociales en agosto de 2021 con la contratación de siete profesionales a través de una lista de reserva del Cabildo de Gran Canaria para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas hasta la dotación definitiva de estas plazas. Y es que se trata de perfiles vitales para el departamento, ya que además de tramitar las ayudas económicas y de emergencia social, se encargan de gestionar recursos supramunicipales con el fin de ofrecer a la ciudadanía más vulnerable el apoyo necesario para sus proyectos de vida. 

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, especifica que las plazas convocadas pertenecen al subgrupo A2, escala de Administración Especial, subescala técnica, y figuran en las ofertas de empleo público de los años 2019, 2020 y 2022 aprobadas en la Junta de Gobierno Local de Telde los días 11 de noviembre de 2020 y 15 de noviembre de 2022.  

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo tienen un plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación del anuncio con el extracto de la convocatoria en el BOE, previa publicación íntegra de las bases en el BOP (ya cumplimentado) y en el BOC. 

 De esta manera, el área de Recursos Humanos, con Celeste López al frente, continúa avanzando en su compromiso de fortalecer la plantilla municipal que en los últimos años se ha visto mermada por diversos factores, como la crisis de 2008-2009, por la que se congeló la tasa de reposición impidiendo cubrir las plazas vacantes por jubilación, y por el plan de ajuste de 2012 que prohibía a Telde contratar a más personal. Una vez saneada la economía y liberado el Ayuntamiento de este ‘corsé’, el grupo de gobierno ha iniciado diferentes procesos para ir recuperando el músculo administrativo de forma paulatina.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024