ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El Ayuntamiento de Valsequillo abre una línea de subvenciones para emprendedores del municipio

Canarias Noticias - 09/12/2022
Ayuntamiento de Valsequillo/ canariasnoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ya ha publicado las bases y la convocatoria de subvenciones para iniciativas empresariales en el municipio para mantener y reactivar el tejido económico de la localidad.

Unas subvenciones que se darán en régimen de concurrencia competitiva y que están destinadas a los emprendedores del municipio para sufragar parte de los gastos iniciales que genere la puesta en marcha y funcionamiento de los nuevos proyectos empresariales, como medida para fomentar la emprendeduría, incentivar la creación de nuevas empresas y la generación de empleo.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, tales como las personas autónomas, entidades de economía social, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas, que pongan en marcha un nuevo proyecto empresarial en Valsequillo y deberán estar legalmente constituidas y encontrarse en el momento de presentar la solicitud de subvención activas. Además, serán subvencionadas aquellas cuya alta de inicio de la actividad entre comprendida en el periodo entre el 1 de septiembre del año anterior hasta el día de publicación de la convocatoria.

Serán subvencionables gastos iniciales de inversión para la puesta en marcha de los proyectos como la adquisición de los bienes de equipo necesarios para el inicio de la actividad, tales como, terrenos o locales, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, etc.. Asimismo, se considerarán gastos de inversión a efectos de la subvención los de constitución y puesta en marcha de la empresa y la construcción, modernización o mejora de las instalaciones.

Para la concejala de Comercio y de la Agencia de Empleo y Desarrollo local, Natalia Ramírez, “esta subvención refleja el compromiso de este grupo de gobierno en atender y apoyar a las personas empresarias y emprendedoras de este municipio, y más tras estos tiempos difíciles que ha ocasionado la crisis sanitaria del Covid. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos sacado esta ayuda como apoyo a este sector económico esencial que contribuye a la creación de empleo en nuestro municipio”.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se atenderá a todos los vecinos y vecinas interesados en tramitar esta subvención para ayudarles en el trámite de la misma. Además, las bases ya se encuentran publicadas en la web de la institución local y las solicitudes se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”