ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

La Asamblea del colectivo Roque Aguayro elige a Óscar Hernández candidato a la alcaldía de Agüimes

Canarias Noticias - 01/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Óscar Hernández Suárez volverá a encabezar la candidatura de Roque Aguayro para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Agüimes. Así lo decidió este miércoles, por unanimidad, la Asamblea del colectivo, que congregó a más 200 vecinos y vecinas del municipio para decidir su candidato a la alcaldía. Tras la propuesta formulada por la Comisión Coordinadora, Óscar Hernández contó con el pleno apoyo de los asistentes, sin ninguna abstención ni ningún voto en contra.

Y es que, en palabras del coordinador de la formación, Francis González, se trata del mejor alcalde para Agüimes, “un servidor público ejemplar, íntegro, honrado, responsable y buen gestor, digno representante de la ética y los valores que Roque Aguayro siempre ha defendido para el municipio”González destacó además el afecto y el cariño que Óscar Hernández despierta entre la población de Agüimes, por su carácter afable, atento y generoso. “Todo el mundo sabe –recalcó– que Óscar además de buen alcalde es una buena persona”.

Óscar Hernández Suárez nació en Agüimes en 1962. Es maestro de Educación Primaria y fue director del Colegio La Viñuela, hasta que sus responsabilidades políticas le impidieron seguir ejerciendo la docencia. Desde muy joven ha estado participando activamente en diferentes colectivos sociales del municipio, en ámbitos como el deporte, el folclore, el carnaval o la solidaridad.

Inició su trayectoria en el Ayuntamiento de Agüimes como concejal de Deportes y Educación entre 1991 y 1995, año en el que pasó a asumir Hacienda, Personal, Industria, Comercio y la portavocía del grupo Roque Aguayro. Entre 1999 y 2003 compaginó todas esas tareas con el cargo de consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. En el Cabildo también fue consejero en la oposición entre 2003 y 2007 y posteriormente, entre 2007 y 2011, consejero de Deportes, destacándose, entre otros asuntos, por impulsar la construcción del Gran Canaria Arena. 

En mayo de 2015 lideró la candidatura de Roque Aguayro a las elecciones municipales, resultando elegido por abrumadora mayoría absoluta como alcalde de Agüimes, cargo que consiguió revalidar en 2019 que espera volver a obtener, con el respaldo de sus vecinos, en las elecciones municipales de mayo de 2023. Es también en la actualidad vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios.

Tras su designación como candidato, Óscar Hernández agradeció a la Asamblea la confianza depositada en él, una confianza que asume con “honor y responsabilidad”, el honor de “poder servir a su pueblo, primero como concejal y ahora como alcalde” y la responsabilidad de “dar la mejor versión de nosotros mismos para que Agüimes siga avanzando en infraestructuras, servicios y calidad de vida para la ciudadanía”.

El candidato realizó un exhaustivo repaso por la gestión del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años, destacando el trabajo realizado por el área de Bienestar Social para atender el incremento de las solicitudes de ayuda ante la crisis económica y social causada por la pandemia. También hizo un balance positivo en obras públicas, contratación, turismo, medio ambiente y energías limpias, vivienda, desarrollo rural, deportes, mayores, juventud o cultura, entre otras áreas. Resaltó la excelente salud financiera del Ayuntamiento, su situación de deuda cero con las entidades bancarias, la baja fiscalidad para empresas y ciudadanos y el dato del periodo medio de pago a proveedores, situado en 27 días, uno de los más bajos de toda Canarias. Hizo hincapié, además, en las buenas cifras macroeconómicas del municipio en términos de creación de empleo y actividad económica, destacando la fortaleza de la Zona Industrial de Arinaga como uno de los principales motores económicos de Gran Canaria.

Renovación

Pese a los logros conseguidos, que colocan a Agüimes como uno de los municipios mejor valorados de Canarias, Óscar Hernández manifestó su inconformismo. “Somos conscientes de lo mucho que nos valoran desde fuera, pero queremos seguir mejorando y avanzando”, afirmó. Un reflejo de este afán es la renovación de la identidad gráfica del colectivo, que ha sido actualizada como signo para “seguir abriendo el proyecto a la incorporación de savia nueva”, nuevas energías que “sin perder la raíz ni la esencia” rejuvenezcan el proyecto y vayan “tomando el relevo para darle “un nuevo impulso a Roque Aguayro”. El objetivo es que el colectivo evolucione con los tiempos y siga dando respuesta en cada momento a las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

Óscar Hernández liderará en 2023 un nuevo equipo con “nuevas ideas y muchos proyectos para Agüimes”, con el objetivo de continuar la senda de progreso marcada por Roque Aguayro al frente del Ayuntamiento. En este sentido, agradeció “el apoyo y la implicación de tantos vecinos y vecinas que durante décadas han luchado para apuntalar la propuesta de Roque Aguayro” y concluyó remarcando que el mayor homenaje que se le puede rendir a todos ellos es “el compromiso de seguir trabajando con honradez, entrega e ilusión para que Agüimes sea cada vez más y mejor”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024