ÚLTIMA HORA

TELDE

La alcaldesa de Telde conoce las instalaciones de Quesos Lomo Gallego, que produce casi 2 millones de kilos al año

Canarias Noticias - 01/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó las instalaciones de Quesos Lomo Gallego, en El Goro, de la mano de su propietario, David González, quien le mostró el sistema de producción de esta empresa familiar, que elabora al año casi dos millones de kilos de quesos.

La empresa nació en la Vega de San Mateo en el año 2000 y ha tenido un crecimiento exponencial, ya que de ser una pequeña apuesta familiar ahora dispone de una nave de 6.700 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados en el polígono industrial, tras pasar previamente por Lomo La Francia, y da trabajo a más de 40 personas. Además, es la segunda empresa quesera de Canarias en ventas.

Carmen Hernández resaltó que se trata de una compañía de Telde ejemplar y de éxito, y destacó su apuesta por el producto canario de cercanía ya que toda la leche que utiliza para la elaboración de sus quesos procede de ganaderos de la Isla. Por ese motivo, felicitó a la familia de Lomo Gallego por este gran proyecto y les animó a seguir trabajando en esta linea, “porque son un ejemplo de liderazgo empresarial de Gran Canaria y de Canarias”.

Esta quesería transforma cada año 10 millones de litros de leche, especialmente de vaca y cabra, recogida diariamente de explotaciones ganaderas grancanarias y entre su producción pueden encontrarse quesos frescos, semicurados, curados y ahumados, que distribuye gracias a una flota de 30 vehículos repartidos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

La evolución de esta empresa ha sido imparable en estos 20 años y prueba de ellos son los numerosos premios que lleva cosechados, ya que solo este año ha obtenido el primer premio de la categoría quesos pasteurizados curados en el XXIX Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria 2022, además de una medalla de oro para el curado de mezcla y una de bronce para el semicurado de mezcla al pimentón en la World Cheese Awards 2022, el certamen más importante del mundo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa