ÚLTIMA HORA

La explosión ocurrida esta tarde se debe, según nuestras fuentes, al impacto sónico de un avión al traspasar la barrera del sonido

Aunque se está especulando sobre la posibilidad de un meteorito, estas fuentes consultadas lo han descartado.

Canarias Noticias - 30/11/2022
Foto ilustrativa

La explosión ocurrida esta tarde se debe, según nuestras fuentes, al impacto sónico de un avión al traspasar la barrera del sonido.

Una explosión se ha dejado sentir en gran parte de la isla de Gran Canaria alrededor de las 15.30 horas.

Muchas personas se han dirigido a nosotros para preguntar por esta situación sentida en Gáldar, Las Palmas, Telde y Santa Brígida.

La explosión, ha movido ventanas y se ha oído en múltiples lugares de la isla en donde nos confirman que, incluso los animales, se han inquietado de forma visible.

El Centro Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias han recibido "múltiples llamadas" de ciudadanos que han avisado de que han sentido "un fuerte estruendo", "una explosión", que los ha sobresaltado.

Aunque se está especulando sobre la posibilidad de un meteorito, estas fuentes consultadas lo han descartado. De haber impactado un meteorito en el mar, habría producido efectos físicos que habrían sido detectados de inmediato.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa