ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Mogán revalida sus estrellas Michelin

Canarias Noticias - 25/11/2022
Onalia Bueno con los chefs Germán Ortega y Alexis Álvarez / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los restaurantes del municipio La Aquarela y Los Guayres continúan en lo más alto del olimpo gastronómico después de revalidar esta semana sus respectivas estrellas Michelin. Se trata del cuarto año consecutivo que se reconoce a ambos establecimientos con este galardón de prestigio internacional.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha contactado con los chefs Germán Ortega, del restaurante La Aquarela (Patalavaca) y Alexis Álvarez, de Los Guayres (Hotel Cordial Mogán Playa), para ofrecerles su más sincera enhorabuena por revalidar la Estrella Michelin, signo de la excelencia de su trabajo y de los equipos profesionales que los acompañan.

Para Ortega es “un orgullo haber trabajado tanto para conseguir esto, y seguir haciéndolo para mantenerlo cada año”. Su secreto, “el trabajo duro e intentar cocinar los productos que tenemos en Gran Canaria, en concreto de esta zona en la que estamos especializados, y llevarlo a la alta cocina”.

Por su parte, Álvarez, afirma que revalidar la Estrella Michelin es “un reconocimiento de que vamos por el camino de la excelencia, y nos da la misma ilusión y alegría que la primera vez”. “Nosotros seguimos en nuestra línea, cocinando lo mejor que podemos, tratando de cometer el mínimo de errores y que la experiencia en Los Guayres sea lo más satisfactoria posible para nuestros clientes”, ha dicho.

Con estos dos restaurantes, Mogán fue el primer municipio de la provincia de Las Palmas en aparecer en la guía gastronómica más famosa del mundo hace ya cuatro años, en 2019, convirtiéndose en un referente del sector de la restauración del citado territorio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?