ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

GuaguaGomera transporta más de 193 mil viajeros entre enero y octubre de 2022

Canarias Noticias - 25/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


GuaguaGomera transportó entre enero y octubre de 2022 a 193.432 pasajeros, un 36% más que el mismo periodo del pasado año. Así lo desprende el informe emitido por la empresa pública de transporte dependiente del Cabildo de La Gomera, que además señala que 89.293 usuarios hicieron uso del bono transporte para moverse por diferentes rutas operativas. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, subrayó que estos datos corroboran al aumento paulatino del uso del transporte público, “en un contexto en el que se realizan esfuerzos desde la Institución insular para fomentar la movilidad y dar cobertura a las demandas de diferentes colectivos”. En este sentido, detalló que la isla fue de las primeras en adoptar medidas de gratuidad para mayores de 65 años y personas desempleadas. 

“Además se une la bonificación del bono residente, que ahora tiene un coste de cinco euros por recarga mensual”, explicó, antes de precisar que el bono general también tiene una reducción del 50% sobre el coste de cada trayecto que se pague con este sistema. “Son avances que nos permiten tener una de la red pública de transporte más competitiva en cuanto a tarifas y oferta de plazas”, insistió. 

En cuanto a los nuevos horarios, recordó que desde el pasado mes se ha realizado un ajuste en las rutas con salidas desde San Sebastián de La Gomera para atender la demanda vinculada a las consultas del hospital insular, así como la movilidad de pasajeros que llegan hasta el puerto de la capital. 

Por líneas, la que más creció fue la que une Valle Gran Rey con el aeropuerto, seguida de la que conecta Valle Gran Rey con San Sebastián de La Gomera. Justo después se sitúa la de Vallehermoso con Valle Gran Rey, y Alajeró con la capital insular. En todos los casos, el aumento de pasajeros está por encima del 65%, que muestra la recuperación de la movilidad y el elevado índice de uso que tiene la oferta de rutas y horarios de GuaguaGomera. 

La empresa pública cuenta con un portal web - www.guaguagomera.com -  y perfil oficial de Facebook, en los que se ofrece al usuario toda la información necesaria, que también se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día