ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Parque de Las Mesas en Santa Cruz de Tenerife se reabre este viernes tras trece años cerrado

Canarias Noticias - 24/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Parque Las Mesas se reabre mañana viernes tras trece años cerrado, con unas normas de uso y convivencia para garantizar el adecuado uso de la misma y evitar el vandalismo en el área recreativa. Por ello, el Consistorio capitalino, a través del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, ha decretado ya unas pautas en relación con la apertura y puesta al uso público de la zona recreativa del Parque de las Mesas.

Entre éstas se encuentra la limitación en el horario de apertura del parque, que solo podrá utilizarse entre las 8:00 y las 19:00 horas, entre noviembre y abril, y de 8:00 a 21:00 horas, entre mayo y octubre. Y los fogones solo podrán usarse de 10:00 a 17:00 horas, en invierno, y de 10:00 a 19:00 horas, en verano, en los que sólo podrá utilizarse carbón o leña como fuentes de combustión. El uso de barbacoas portátiles está prohibido.

Únicamente podrá encenderse fuego para la preparación de alimentos siempre que no haya riesgo de producir riesgo forestal o que esté prohibido mediante señalización correspondiente, bien en los fogones habilitados para ello, o bien mediante el uso de bombonas de gas de hasta 3 kg que únicamente que podrán usarse instaladas sobre las mesas.

Además se prohíbe la acampada; el uso de barbacoas portátiles; el tránsito de caballos, vehículos de motor y bicicletas; pernoctar en la zona habilitada como aparcamiento; reservar mesa; acceder con equipos de sonido con amplificación o autoamplificados; y que las mascotas estén sueltas. Los usuarios deberán separar los residuos utilizando de manera correcta los contenedores destinados en el área recreativa.

Se encargarán de la vigilancia del parque los agentes de la Policía Local y la Unidad de Montes. De la apertura y del cierre de la valla de entrada al área recreativa se encargará el personal de mantenimiento de Parques y Jardines, así como de los baños.

Además no se permite la reserva de mesas mediante colocación de utensilios personales. Las mesas y bancos se considerarán desocupadas sin personas que los ocupen.

El Ayuntamiento advierte de que se multará a todo aquel que incumpla las normas o cometa actos vandálicos contra el parque y también se podrá expulsar del mismo a ciudadanos por comportamientos incívicos. Deberá hacerse un uso adecuado de las instalaciones (aseos, red de riego, bebederos) y mobiliario existente, estando prohibidas todas aquellas acciones que provoquen su deterioro o rotura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?