ÚLTIMA HORA

Valsequillo consigue un millón de euros para cubiertas de espacio libre en los centros educativos

Canarias Noticias - 22/11/2022
 Francisco Atta, y la concejala de Educación, Lucía Melián, informaron al Consejo Escolar Municipal

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Educación, Lucía Melián, informaron al Consejo Escolar Municipal de esta partida presupuestaria incluida en la propuesta de los presupuestos del Gobierno de Canarias que permitiría acondicionar los espacios al aire libre de los colegios municipales.

Dentro de las labores de mantenimiento a las que son sometidos los centros educativos se pretende, este año, desde la institución local, acometer la realización de obras encaminadas al acondicionamiento de los espacios al aire libre de los colegios. Una petición de todos los centros, que el gobierno local ha solicitado al Gobierno de Canarias, debido a la necesidad de contar con espacios al aire libre que resguarden de las condiciones meteorológicas teniendo en cuenta que, en la localidad, hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Por ello, con esta partida presupuestaria se llevaría a cabo la realización de distintas actuaciones de diferentes escalas en cada una de las escuelas a las que se dotaría de estructuras portantes situadas en estos espacios que sirviesen de cobijo al alumnado de la lluvias, el sol e incluso evite la acumulación de aguas en estas zonas.

Un Consejo Escolar Municipal que tuvo su primera cita del curso en el Salón de plenos de la institución local. Entre los puntos del orden del día, se encontraba la aprobación de los días de libre disposición que serán el 20 y 21 de Febrero, el 28 de Abril y el 29 de Mayo.

Además, se abordó el tema de las obras de reforma, ampliación y mejora de los centros de enseñanza que ya han sido adjudicados y que comenzarán en todos los colegios del municipio. Una sesión donde se informó a toda la comunidad educativa sobre los talleres ofrecidos por la consejería de educación del Cabildo de Gran Canaria, dentro del programa Educar en Familia. Una iniciativa formativa donde se hace especial hincapié, en esta ocasión, en trabajar la salud mental enfocada desde diferentes ámbitos. Por otro lado, se ha comunicado sobre las distintas actividades que desde la institución se vienen desarrollando dentro de los centros educativos.

Un consejo escolar en el que están representados los padres y madres, el profesorado, los equipos directivos de los centros, el alumnado, la inspectora de zona, el personal de la administración y miembros de la corporación municipal para seguir aportando soluciones y realizar apuestas en común en beneficio del alumnado de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde