ÚLTIMA HORA

Cartoon Business vuelve a situar a Gran Canaria en el epicentro de la animación digital

Canarias Noticias - 16/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró este miércoles, 16 de noviembre, Cartoon Business 2022, un encuentro internacional entre productoras, inversores, cadenas de televisión y otras empresas y entidades relacionadas con la animación digital que se celebra en la Isla por tercer año consecutivo.

 El evento reúne a  más de un centenar de especialistas del sector con el objetivo de dar a conocer las estrategias de desarrollo de negocio y de crecimiento en la industria europea a través de sesiones de networking, conferencias y charlas con expertos.

 Durante la presentación, Morales destacó la apuesta decidida del Cabildo de Gran Canaria por potenciar el sector audiovisual y, en concreto, el de la animación digital, con acciones como el reciente lanzamiento de la iniciativa Digital Crea Gran Canaria, incluida en la estrategia global de diversificación de la economía y promoción de nuevos nichos de empleo.

 “Esta estrategia la iniciamos hace apenas seis años y en este tiempo ya hemos empezado a recoger frutos que facilitan que Gran Canaria se haga un hueco en esta industria. Varias empresas internacionales y nacionales ya producen con regularidad en la Isla y, además, han incorporado talento local formado conjuntamente con las empresas”, resaltó.

 En este sentido, el responsable insular explicó que las líneas de trabajo del Cabildo se basan, principalmente, en potenciar los incentivos fiscales a las producciones nacionales e internacionales, con acciones complementarias como la formación de talento local, la oferta de servicios y de instalaciones especializadas o el apoyo financiero.

 

‘Cartoon Business 2022’

 Cartoon Business 2022 regresa a Gran Canaria con conferencias de reconocidos profesionales de la industria, como representantes de Disney, Cartoon Saloon, Jellyfish o TVE. Por otro lado, se fomentará el intercambio de ideas y la creación de negocios a través de encuentros entre los diferentes participantes y reuniones B2B.

 El evento está promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) y de Gran Canaria Film Commission, y cofinanciado por Europa Creativa MEDI.

 

Digital Crea Gran Canaria

 Digital Crea Gran Canaria es una iniciativa de la SPEGC, que tiene por objeto ampliar las posibilidades para la producción virtual en la Isla con nuevas herramientas que mejoren la calidad y la eficiencia de los procesos. Además, promoverá la economía local facilitando a las pymes de la Isla el acceso a grandes producciones y fomentando nuevas acciones formativas.

Este proyecto está financiado con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia (PRTR - España Puede) a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde