ÚLTIMA HORA

Islas Canarias: 4 buenas razones para vivir en este destino

Canarias Noticias - 10/11/2022
Islas Canarias: 4 buenas razones para vivir en este destino

La belleza sin igual de las Islas Canarias la convierten en uno de los principales destinos turísticos de nuestro país. Pero, además, cuentan con muchas otras bondades que las hacen ideales para vivir allí. De esto te hablaremos a continuación, así que no dejes de leer hasta el final.

Clima

Las Islas Canarias son también llamadas “Islas Afortunadas”, en alusión a la eterna primavera que allí se disfruta. Esto se debe a su ubicación dentro del océano Atlántico, excediendo un poco los 4° del Trópico de Cáncer. Por eso, su clima se cataloga como subtropical árido, lo que conlleva unos cambios térmicos de apenas 6 °C entre las diferentes estaciones.

Además, hay un excelente sol para disfrutar las playas todo el año. Sobre la temperatura, hay que decir que la mínima anual ronda los 18 °C mientras que la máxima se promedia en 24 °C. Las precipitaciones son escasas en la mayor parte del archipiélago, con una humedad de entre 68 y 72%.

Gastronomía

Al ser parte de su cultura, la gastronomía de las Islas Canarias es una mezcla de sabores africanos y latinoamericanos. En esta cocina predominan las verduras locales y, como no podía ser de otra manera, el pescado. Entre los platillos más representativos de la identidad canaria destacan la ropa vieja, las papas arrugás y los bubangos rellenos.

En cuanto a los postres, debes probar el bienmesabe, la leche asada gomera y las quesadillas herreñas. Pero también tienen unos vinos espectaculares y unos quesos excelentes. Además, es fácil encontrar buenos sitios para comer y los precios son de los más accesibles de España.

Playa y montaña

Las Canarias son tierra de contrastes. Al mismo tiempo que el sol brilla radiante en sus playas, sus más altas cumbres se visten de nieve. ¿Sabías que en Tenerife está el pico más alto de nuestro país, el gran Teide? Así que las opciones de ocio son múltiples. Dependiendo de la playa, puedes practicar kitesurf o snorkel y disfrutar de una abundante fauna marina.

La montaña te invita al turismo rural, al senderismo y si te gusta lo extremo, hasta de escalar vas a tener la oportunidad. Islas Canarias es sin duda una aventura por donde lo veas, de la misma forma que lo es, jugar online a la slot la mina de oro plus . Disfrutar en medio de este paisaje lleno de minerales raros en cualquiera de sus volcanes submarinos será una experiencia única.

La identidad cultural canaria ha recibido diversos aportes. Aquí se mezclan las culturas de pueblos de tres continentes: Europa, África y América. De allí su riqueza cultural y la belleza de sus tradiciones. Y es que el archipiélago sirvió durante siglos como puerta de entrada a España y Europa.

También jugó un papel importante en el intercambio comercial de estos tres continentes. Este bagaje cultural hoy se refleja en su arquitectura, gastronomía y hasta en sus numerosas fiestas populares. ¿Sabías que las Canarias destacan mundialmente por sus carnavales? El de Tenerife es considerado el segundo más concurrido del mundo, solo detrás del de Río de Janeiro.

Conclusión

En este punto ya debes estar convencido de que vivir en las Islas Canarias es una gran idea. Además de lo anterior, también juegan a su favor la amabilidad y cordialidad de su gente. Y si aún no te convences, debes saber que vivir en Canarias es bastante económico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?