ÚLTIMA HORA

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El Cabildo de Gran Canaria continúa camino hacia la electrificación de su flota de vehículos

Canarias Noticias - 10/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria continúa dando pasos en su camino hacia la electrificación y lo hace de la mano de Hyundai Canarias y myCarflix, compañía de renting de Domingo Alonso Group. El organismo grancanario ha adquirido 26 Hyundai TUCSON híbridos que pasarán a formar parte de su flota durante los próximos 5 años. Las unidades ya están en manos del Cabildo y han sido entregadas por Ainhoa Aristi, COO myCarflix, y Nayra Pérez, Brand Manager de Hyundai Canarias, a Teodoro Sosa, Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria consolida de esta manera la sostenibilidad de su flota de vehículos con el Hyundai TUCSON, un vehículo híbrido que, además, cuenta con una tracción total 4x4 que le aporta la potencia suficiente para desempeñar su servicio. Asimismo, se trata de un modelo que dispone de los mejores sistemas de asistencia a la conducción y un paquete de seguridad equipado con una amplia gama de funciones innovadoras. Otra de las novedades es que los 26 Hyundai TUCSON cuentan con un dispositivo GEOTAB instalado, que permitirá facilitar la gestión de la flota.

De esta forma, el Cabildo podrá ver la ubicación en tiempo real de los vehículos, los recorridos realizados o información sobre la conducción, entre otros parámetros. Todas estas características hacen que el vehículo se adapte perfectamente a las necesidades del organismo, cumpliendo con todos los requisitos de la licitación.

 

El acuerdo de arrendamiento, firmado entre el Cabildo de Gran Canaria y myCarflix, tiene una duración de 5 años e incluye todos los servicios necesarios para el cuidado de la flota. Los 26 Hyundai TUCSON estarán destinados tanto a los servicios de vigilancia y mantenimiento de carreteras como a servicios generales. Así, el Cabildo continúa impulsando la movilidad sostenible en todas sus áreas de actuación.

Con este acuerdo, Hyundai y el Cabildo de Gran Canaria reafirman su compromiso en la reducción de emisiones en la movilidad y por lograr un futuro mejor para la isla. Tras el acto oficial de entrega, la nueva familia sostenible está lista para comenzar a rodar por las carreteras grancanarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde