ÚLTIMA HORA

Así de sencillo es organizar una mudanza en Tenerife

Canarias Noticias - 08/11/2022
Así de sencillo es organizar una mudanza en Tenerife

Situándose entre las diez primeras Comunidades Autónomas con más empresas de transporte de mercancías, el sector en el conjunto de las Islas Canarias goza de mucha fuerza. Más aún hoy día, cuando ideas como la del proyecto de empresas como Macingo han simplificado un servicio que conlleva mucho estrés y llamadas telefónicas. Contratiempos a tener en cuenta si organizamos cualquier tipo de mudanza o traslado.

Un sector con mucha oferta

Tratándose de un conjunto de islas, el transporte es esencial para las Islas Canarias. Por ello, y aunque siempre tenga algunas complicaciones, gestionar tanto traslados como mudanzas Tenerife o en otra de las provincias de las islas no tiene por qué ser una operación estresante. De hecho, existen empresas que, como Macingo, simplifican las vicisitudes de este sector cuyo volumen es notorio en todo el territorio canario.

Concretamente, empresas como Macingo han dado con un sistema que permite hacer más fácil cualquier traslado tanto para el cliente, gracias a la puesta a su disposición de una gran lista de transportistas como para éstos. Ya que dicho sistema rastrea a los transportistas que pueden todavía aprovechar el espacio disponible de carga para nuestro traslado. Pero ¿cuán constante es el sector transportes en Canarias?

¿Cuántos transportistas hay en Canarias?

En 2019, antes de la crisis de la pandemia, se movieron en Canarias 44.846 toneladas en transporte, según los datos del propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Y este año, las exportaciones de mercancías aumentaron en un 94% entre los periodos de enero y abril de 2021 y 2022, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Siendo las Canarias la CCAA con mayor tasa de crecimiento interanual.

Actualmente, las Islas Canarias reúnen un total de 10.581 empresas de transporte de mercancías —7.682 privadas y 2.899 públicas—, situándose entre las diez primeras CCAA con más servicios de transporte de mercancías. Siguiendo los datos del informe del Ministerio de Fomento, el 45% de éstas concentradas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con un total de 4.769 —tres de cada cuatro de ellas, privadas.

Con tal envergadura, la posibilidad de que algún transportista esté disponible para recibir nuestra solicitud es más que factible. Más aún, teniendo en cuenta la extensa red de transportistas a la que brinda acceso Macingo. Una empresa especializada en el sector cuya innovadora labor ha simplificado el modo de entender el transporte. Y todo a través de un acertado prisma que cuida del cliente tanto como lo hace del transportista.

Un transporte profesional y sin estrés es posible

Además de la organización, uno de los problemas más comunes de realizar un envío o el traslado de objetos, tanto pequeños como voluminosos, o de gestionar una mudanza es encontrar la empresa de transporte ideal según nuestras necesidades. Para ello, no sólo deberemos tener en cuenta el presupuesto y las características, sino también el área de operaciones y la disponibilidad de los transportistas para cuadrar los tiempos.

Y, aunque por el momento podamos saber que en la provincia de Tenerife la oferta es de más de 4.700 empresas de transportes, algunas herramientas nos pueden ser de gran utilidad para dar con la indicada. Algo que, además de tiempo al no ser necesario un sinfín de llamadas telefónicas, nos ahorrará mucho del estrés que va ligado al transporte. Más todavía, si lo dejamos todo a punto para el momento de la operación.

¿Cómo organizarlo?

En primer lugar, antes incluso de gestionar el transporte, debemos preparar con sumo cuidado el embalaje para que aquello que transportemos llegue seguro a su destino. Lo mejor en estos casos es separar entre objetos de pequeño y gran volumen, cuidando que todo sea lo más manejable posible para facilitar su traslado a peso y distribución, además de ser recomendable etiquetar cada caja para saber siempre qué movemos.

A continuación, llegará el momento de buscar transportista y acordar cuál será el día de la operación. Para ello, empresas como la mencionada Macingo nos permiten publicar nuestra solicitud y buscar en una amplia cartera los transportistas disponibles en la zona para dicho traslado. Cada uno de ellos, a través de una aplicación, mostrando en la misma sus distintos presupuestos para valorarlos y escoger el que convenga.

Un modo de abordar el transporte de forma fácil, segura y económica. De hecho, este servicio de Macingo nos permite ahorrar hasta un 80% los costes de una mudanza. Contando además con la fiabilidad que brinda una red de mas de 1.000 empresas del sector verificadas y 4.000 medios de transporte verificados, permitiendo una fluidez logística y organizativa inmejorable para encontrar el servicio que necesitamos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde