ÚLTIMA HORA

¿Cómo pagar lo que crees justo por un producto?

Canarias Noticias - 02/11/2022
¿Cómo pagar lo que crees justo por un producto?

Cuando la dignidad se pone a prueba, no todos aprueban. Pero los que sí lo hacen, compensan con creces los errores, malas intenciones y devaneos de los anteriores. Nuestra premisa de ¿Cómo pagar lo que crees justo por un producto?, bien que se adapta a ese pensar.

Porque existen variaciones a lo que conocemos como la oferta y la demanda que no es más que ingeniería a la inversa.

En este caso, la oferta la está haciendo el comprador y la demanda la posee el vendedor, que puede ser desde un particular, una tienda o una gran empresa.

La interconexión para ello es clave, porque como bien sabemos, sólo en el Estado de Nueva York en los Estados Unidos existe aún el contrato verbal y éste se mantiene como un compromiso.

Ya juega en el resto del mundo el pacto de honor que hacen los caballeros dando su palabra o aquella norma tácita que circunda a los juegos de azar donde “una deuda de juego es una deuda de honor”.

En la actualidad, existen mediadores seguros que además fungen como buscadores, catalizadores y certificadores de la probidad de los negocios en que tú como individuo decides cómo pagar lo que crees justo por un producto.

Ejemplo sin igual el de Join Banana, que se transforma no sólo en un buscador, sino en el comprador según tu orden y límite de pago estimado.

Para graficar el cómo funciona, tan sólo nos debemos remitir al trading o movimientos de la bolsa de valores de cualquier país. Allí estimas al momento cuánto pagar o lo programas para que las veinticuatro horas del día, las pistas conduzcan a la obtención de tu producto tal cuál el precio que deseabas.

Y si la búsqueda es infructuosas (caso difícil para la tecnología, pero allí lo que incide es el factor humano, en el que quieren más o simplemente, se les agotó lo que tenían en venta), pues el sistema te reintegra tu compra sin comisiones de manejo.

Cómo pagar lo que crees justo por un producto

Lo anterior describe a la perfección la manera más expedita para realizar la transacción, pero queda aún el factor ético y realista que ha de partir de cada persona adulta e incluso, de los adolescentes y niños que poseen dinero para comprar y ameritan saber que así como vale el dinero, vale el trabajo, esfuerzo y tecnología de quien vende.

Para saber cómo pagar lo que crees justo por un producto, tomemos pues las consideraciones éticas:

  • Pensar cuánto realmente debería ganarle el vendedor, en base a la calidad, demanda, antigüedad y tipo de producto.
  • Ubicarse en el espacio tiempo y realidad socioeconómica.
  • Jamás pensar que la forma de cómo pagar lo que crees justo por un producto es hacer que el vendedor te mendigue, eso es alejarse de la realidad.
  • Las temporadas son también buenos indicadores para las compras, porque no es lo mismo comprar luego de Navidad, Reyes o San Valentín los regalos específicos de esas fechas, que antes.
  • Tener algo de viveza y astucia no debe comprenderse como sinónimo de osadía o estar por encima de los demás a la hora de comprar.
  • Una argumentación responsable y válida, no unilateral, con un toque humanista, puede ayudar a convencer a un buen vendedor, tal cual él o ella harían con nosotros; es la forma más ética de cómo pagar lo que crees justo por un producto y que convenga a ambas partes.
  • Consulta la diversidad de precios, los modelos relativos (ejemplo un teléfono móvil de una marca en comparación con las prestaciones del otro) y ofrece un pago equilibrado entre ambos; lo más seguro es que se tome con prontitud y obtengas tu compra deseada al precio que realmente te convenía, porque así lo dispusiste.

Ponerse en el lugar del otro es fundamental para consolidar el saber cómo pagar lo que crees justo por un producto. Que no le dé pérdidas ni ganancias que –aunque suene cruel- sean abusivamente excesivas, es lo indicado.

En ocasiones habrán remates tipo Black Friday, que has de saber están bien sopesados y estimados por los vendedores. Pero que tomaran en cuenta las opciones ofrecidas por los compradores potenciales como tú, que además cuentan con el respaldo de portales web que son una garantía, como el ya citado, Join Banana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del 4 de Marzo de 2024 (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 4 de Marzo de 2024 (VÍDEO)