ÚLTIMA HORA

Conozca el precio del oro en tiempo real

Canarias Noticias - 30/10/2022
Conozca el precio del oro en tiempo real

Al comenzar este artículo, y de lo que aquí voy a exponer, tengo que confesar que, a pesar de mis muchos años vinculado al mundo de los negocios, y por ende, al mundo de las finanzas, con muchos años a mi espalda de relaciones con los bancos y todo tipo de contactos con  agentes de bolsa, brokers, etc… y llegado el momento de buscar cierta estabilidad a mis inversiones, buscando la seguridad y la rentabilidad como objetivos preferentes, no he conseguido, ni de lejos, entender ese nuevo mundo que se ha abierto con la llegada de las criptomonedas y todo lo relacionado con ellas. Me interesó, al comienzo del boom de las mismas, todo lo que casi todo el mundo decía de las mismas. Leí, estudié, y, a pesar de ello, y después de mucho tiempo, no conseguí entender el concepto básico que para un inversor que busca seguridad para su dinero, suponía dejar tus ahorros al albur, y en manos, de no se sabe quién, controlaba este nuevo formato de dinero digital, y, por consiguiente, tus ahorros.

Debe ser que yo soy muy torpe y todos los demás que se han decantado por esto son muchísimo más inteligentes que yo. Bien, puedo convivir con ello. Con lo que no podría convivir sería con las fluctuaciones aleatorias y poco consistentes de las variaciones de estas monedas digitales y con la inseguridad de las mismas que podrían hacerme perder todos mis ahorros de muchos años de trabajo.

Invertir en oro

Por estas, y otras muchas razones, busqué la seguridad. ¿Y qué es la seguridad? ¿Cuál es el valor refugió al que acudir para proteger mis ahorros? Sin duda, el ORO. Sí, en mayúsculas, el ORO.

Y ahí me fui con mi inversión. Ése es mi consejo para todos aquellos que tengan alguna duda respecto de lo que aquí he hablado. No obstante, y como en toda inversión que se precie, debes, y tienes, la obligación de controlar tu inversión, debes estar perfectamente informado de las variables que los mercados producen a diario.

Precio del oro en tiempo real

Y, en este caso, y hablando de oro, en esta web puedes vigilar el precio del oro http://preciogramooroya.com/ pero no sólo vigilar el precio del oro en tiempo real, sino leer interesantes artículos sobre este metal precioso.

El precio del oro, como casi cualquier otro mineral precioso ha oscilado a lo largo de la historia. Pero esas oscilaciones fueron mínimas y, en muchas ocasiones, provocadas.

Por ejemplo, cuando hace 50 años, una frase del expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, cambió el rumbo del sistema financiero internacional. “He ordenado al Secretario del Tesoro a defender el dólar contra los especuladores”, explicó el trigésimo séptimo inquilino de la Casa Blanca, mirando fijamente a la cámara. Así informaba al país que suspendía la convertibilidad de la moneda estadounidense contra el oro y otros activos de reserva. Ese agosto, el republicano puso fin al ya languideciente patrón oro que había regido la economía global 27 años, desde su diseño en la Conferencia de Bretton Woods.

A pesar de aquella decisión, que lo único que buscaba era posicionar al dólar como referencia mundial de intercambios financieros, el oro ha continuado siendo un valor refugio de indudable importancia y seguridad.

Cualquiera puede consultar las páginas de los más importantes medios financieros, como el Wall Street Journal, Reuters o Business Insider para darse cuenta de lo que aquí expongo.

En definitiva, el precio del oro es de vital importancia para la economía global porque es una de las principales monedas, entre comillas, en el mundo. El oro es utilizado como valor de reserva por muchos países y bancos centrales, y también es utilizado como un gran valor de inversión. El precio del oro afecta a la economía global, y también es un indicador del rendimiento de otros activos financieros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día