ÚLTIMA HORA

ENTREVISTA

Entrevista a Emilio de Fez, autor de "El año del Covid y la invasión africana consentida"

Canarias Noticias - 28/10/2022
Entrevista a Emilio de Fez, autor de "El año del Covid y la invasión africana consentida"

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


EMILIO DE FEZ, Licenciado en Filosofía y Letras, Intérprete Oficial de Inglés, y autor de LA PRIMARIA Y SECUNDARIA, UNA SELVA ANTIEDUCATIVA, se apresta a promocionar este nuevo libro en Madrid, Barcelona y Bilbao durante el mes de noviembre. Considera que su privilegiada situación de independencia respecto a cualquier grupo político, económico, sindical o gremial le obliga moralmente a , en sus palabras “desnudar sin cortapisas la incompetencia y traición de todos los representantes públicos en los asuntos abordados en el libro”.

 

“Las restricciones por el COVID han sido ruinosas, y la pasividad de todos los políticos ante la inmigración ilegal, vergonzosa” Emilio de Fez

¿Cómo va la difusión de UNA SELVA ANTIEDUCATIVA?

 - Hum, lo ha leído muchísima gente en Canarias y en ciertas zonas de la Península y Baleares, y ha creado, sí, gran revuelo, pasión, y polémica, en ámbitos docentes, pero no ha llegado a trasladarse al debate social generalizado. Aprovecho para recordar el enlace de su versión gratuita para que los lectores puedan incorporarse a dicho debate. Es este:

https://docdroid.net/01EZOvO/una-selva-antieducativa-pdf 

¿Por qué ha escrito EL AÑO DEL COVID…?

 - Porque alguien debe denunciar de forma exhaustiva la ruinosa gestión del COVID en España y la dejación de funciones y traición de nuestros políticos en materia inmigratoria. Soy independiente de cualquier partido político, grupo económico, sindicato o gremio, y por tanto estoy en una situación privilegiada que debo aprovechar para hablar sin cortapisas en defensa de nuestra sociedad. Además, mi “piel de elefante” es una ventaja añadida porque me dan igual los apelativos que pueda recibir de los fanáticos de siempre.

¿Cómo está estructurado el libro?

- Es una recopilación de los artículos que publiqué entre el 2 de abril de 2020 y el 4 de abril de 2021.  Dieciséis abordan lo referente al COVID y trece, la inmigración.

¿A quién va dirigido?

- A todas las personas con formación y cultura suficiente para leer un libro.

En referencia al COVID, usted expresa un desacuerdo radical con las medidas que se tomaron en 2020 y 2021. ¿Qué razones alega? 

- Se sembró, sin causa suficiente, un pánico tan grande que las consecuencias para la economía y para la salud física y mental de los españoles de todas las edades han sido muchísimo más graves que las derivadas de un virus que sólo ha matado a uno de cada 500 españoles, casi todos con la salud muy quebrantada y que iban a morir a corto plazo de todos modos.

Casi todos los gobiernos del mundo aplicaron las mismas medidas. ¿Es que estaban todos equivocados?

- No. En ningún país, excepto China, se tomaron medidas tan restrictivas y prolongadas. Creo que China impuso su confinamiento inicial para asustar al mundo con el espectáculo programado de las imágenes que venían de allí, y marcar el camino a los países occidentales para así debilitar sus economías. Hay muchas cosas oscuras en la actuación de China, de cabo a rabo. Desde el silenciamiento del doctor Li Wenliang, que alertó del virus en noviembre de 2019 y fue silenciado, hasta el momento presente.

 

Una de las ilustraciones de EL AÑO DEL COVID…

¿La saturación de UVI´S y habitaciones hospitalarias se podía haber evitado, según usted, sin confinamiento, sin estados de alarma, sin toques de queda y sin las otras medidas tan restrictivas como las que se impusieron? 

 - Por supuesto que sí. Los países que fueron más sensatos, es decir, más flexibles, tampoco saturaron su sistema sanitario, y además su índice de fallecidos fue inferior al de España.

Entonces, ¿considera Vd. que debió priorizarse la salud de la economía antes que la de los ciudadanos?

 - El pánico no protege la salud ni el sistema inmunitario. Lo inhibe. El paro no protege la salud. El abandono de los ancianos no protege su salud. Las relaciones sociales normales y la actividad económica normal sí protegen la salud.

¿Piensa Vd. que las medidas que se implementaron contra el COVID siguen teniendo un peso importante en el estado actual de la economía y que seguirán teniéndolo en el futuro? 

- España ya estaba muy endeudada antes del COVID y ahora, con el gasto público derivado de la paralización económica de aquel año, lo está mucho más. Esto obligará a duros recortes en el Estado del Bienestar. Unos recortes de los que ningún partido quiere hablar porque en 2023 habrá Elecciones Generales, municipales y, en varias Comunidades, Autonómicas.

¿Qué consejos daría Vd. a los gobernantes si en el futuro se produjera una situación similar a la vivida con el COVID? Es decir, si nos llegara otra pandemia.

- Es muy sencillo. Que actuaran como lo están haciendo ahora, es decir, sin perturbar la movilidad social, ni la vida escolar y social, ni la actividad económica, pese a que el virus sigue estando entre nosotros. 

Vamos con la inmigración. Usted se centra en la inmigración ilegal a Canarias, pero al mismo tiempo indica que no es un asunto local. Explique esto, por favor.

 - No es un asunto local porque la entrada ilegal en España es generalizada, como explico en el libro. En general, los países europeos han sido muy permisivos, contrariamente a, por ejemplo, Australia, donde nadie entra ni se establece en el país sin un permiso previo para hacerlo. 

¿A qué se debe que en el mismo título del libro afirme Vd. que la inmigración ilegal ha sido consentida? ¿Por quién y con qué fin?

- Se ha consentido por los gobernantes que tienen la obligación de hacer cumplir las leyes. No lo hicieron y siguen sin hacerlo por varias razones. Primero, por inercia y dejadez, por gandulería, porque es más fácil no actuar que actuar. También, por falso progresismo y presión de algunos partidos extremistas y de algunas ONG´s que viven de atender a los inmigrantes ilegales y son por tanto sus cómplices. Los partidos de centro y derecha callaron para que ningún fanático acéfalo les llame poco menos que fascistas por exigir algo tan elemental en un Estado de Derecho como que se cumplan las leyes. En este caso, la Ley de Extranjería.

¿Cuáles son sus propuestas para evitar nuevos flujos migratorios?

- Muy sencillo. Actuar como lo hace Australia. 

En el libro se propone, se urge, la expulsión también de los MENAS (inmigrantes ilegales menores no acompañados). ¿No es eso ilegal?

- No. Casi el 100% de los llamados "menores" tienen más de 14 años y son hombretones, no "niños abandonados". Saben perfectamente dónde están sus familias. A España corresponde simplemente averiguar su nacionalidad y remitirlos a sus países, cuyas autoridades decidirán si los reintegra a sus familias o si están lo bastante emancipados como para incorporarse a la sociedad en la ciudad o pueblo que quieran. Averiguar su nacionalidad es muy fácil, como se explica en varios artículos del libro.

¿Qué opina sobre la posibilidad de volver a contar con el FRONTEX? 

 - El FRONTEX siempre fue, es, y será, inútil, como han reconocido algunos integrantes de esa fuerza y como demuestran los hechos, los resultados. España tiene medios de sobra para afrontar por sí sola la drástica disuasión de las entradas ilegales, y la inmediata devolución, o expulsión a terceros países, de quienes logren colarse ilegalmente.

¿Qué consecuencias económicas tiene para nuestra sociedad no expulsar a los inmigrantes ilegales y, por lo tanto, integrarlos en nuestro país u otros países de la UE?

 - Muchas. España está superpoblada y con un índice de paro escalofriante. Canarias aún más. Además, la robotización a diversos niveles ha hecho disminuir la necesidad de mano de obra, y más lo hará en los próximos años.  Podemos acoger a un reducido cupo de inmigrantes anualmente, un cupo no superior a 50.000 personas, pero todos ellos habrán de entrar con un contrato previo, y acceder a nuestro mercado laboral con los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador, evitándose así su explotación laboral y el envilecimiento de los salarios de ningún sector.

La no expulsión, ¿ha contribuido al efecto llamada?

- Por supuesto. Si todos supieran que no se les va a dejar entrar ilegalmente y que si entran se les expulsará, ninguno habría venido ni vendrá. ¿Para qué van a pagar a las mafias transportistas si no les va a servir de nada?

¿A qué se debe que los gobernantes, y políticos en general, no tomen, o propongan, medidas para la devolución de los inmigrantes ilegales a sus países de origen?

- A cobardía y abulia, ya lo dije, pero además a que los extranjeros ilegales no compiten con los políticos ni con sus hijos por los puestos de trabajo, ni viven en las zonas o barrios donde viven los políticos. Son las clases media y baja los que sí sufren los efectos sociales, convivenciales y económicos de la inmigración ilegal.

¿Considera Vd. que la no resolución del problema inmigratorio está contribuyendo al auge de la ultraderecha en los países de la UE?

- Si se refiere al creciente apoyo popular a Marine Le Pen, Giorgia Meloni, Santiago Abascal, etc., la respuesta es sí, evidentemente. Son los únicos que han conectado en este tema con la mayoría social. Pero no considero ultraderechistas ni a los partidos ni a los votantes que exigen que, por motivos económicos, laborales, ecológicos, y de preservación de nuestra identidad, se controle eficazmente la penetración ilegal en España y en la Unión Europea. Esto deberían asumirlo todos los partidos moderados, de izquierda y derecha, si quieren reducir la tendencia al alza de esos partidos que tanto estigmatizan. Fascistas no son los que quieren que se cumpla la Ley, sino los que les tapan la boca.

¿Se ha incentivado alguna vez a países terceros para que acojan a los inmigrantes ilegales que no declaran su país de origen?

- Sí, se hizo, con imperdonable retraso, pero con eficacia indudable, a partir de 2006. Luego se desmanteló todo. Ignoro si ahora se está haciendo, pero si es así, es tímidamente y sin eficacia. Los resultados están a la vista. En España se están colando más personas ilegales cada mes que los que se expulsa en un año.

En unos de los capítulos, afea usted a Santiago Abascal su falta de concreción en materia inmigratoria. ¿Es que no le parece suficiente lo que dice el programa de VOX?

- Ya dije que soy políticamente independiente y por tanto no me caso con nadie. No me conformo con que ningún político haga promesas. No me fío de ninguno. Es exigible que el Sr. Abascal y su partido expliquen en una rueda de prensa, con pelos y señales, los retoques legales y los medios operativos que proponen para controlar eficazmente la totalidad de las arribadas ilegales y expulsar fulminantemente a todos las personas que logren llegar ilegalmente por tierra, mar o aire. Todo eso se puede y se debe hacer, pero no es fácil, y VOX no ha expuesto ningún plan concreto, con lo que al final nos podemos encontrar con que, aunque VOX gobierne o cogobierne, las cosas sigan prácticamente igual. Me “mojo” en varios capítulos detallando un Plan Integral, y los dirigentes de VOX deben con más razón también hacerlo. Sin vaguedades. Es entonces cuando los ciudadanos podremos valorar “el plan de VOX”, así como el del resto de partidos que se presenten a las elecciones, y dar el voto a quien más nos convenza.

Hablando de partidos. ¿Dónde se sitúa usted ideológicamente?

- No me gustan las etiquetas. Políticamente, me gustan los países escandinavos o nórdicos: Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. ¿Por qué? Porque allí la corrupción es casi inexistente, y porque los políticos electos, desde concejales a diputados de todas las ciudades y regiones, se vinculan a sus electores, a sus conciudadanos, y no a lo que les impongan en Estocolmo, Oslo, Helsinki o Copenhague. Nada que ver con lo que pasa en España, ni en corrupción ni en lealtad a los votantes.

¿Por qué se refiere sólo a la inmigración africana? ¿No teme que le tachen de racista?

- Yo no temo nada cuando estoy hablando de intereses públicos. En primer lugar, hablo de dicha inmigración porque fue la única que hubo en ese año del COVID. Y no es cuestión de razas sino de personas con muy distinta cultura, historia, valores, idioma y hasta religión, una religión que  para muchos de ellos es excluyente y talibán.  Un cubano negro es, para mí y para casi todos los canarios, simplemente “un cubano”, igual que si es blanco o mulato. Por otra parte, es cuestión de “volumen”, del enorme número de personas que se han colado. Si fueran 200 o 300, no pasaba nada. Pero es que han sido más de 50.000 las personas africanas que nos han ido invadiendo en sólo dos años. Si fuera por partidos como Podemos o por algunas ONG´s, habrían venido diez veces más.

¿Qué les diría Vd. a las ONGS que atienden a los inmigrantes ilegales?

- No tengo nada que decirles. El interlocutor de los ciudadanos son los políticos a los que el pueblo ha elegido. Los inmigrantes ilegales deben ser atendidos, bien atendidos, por personal militar, durante tres días: descanso, sueño y buena alimentación. Transcurrido ese plazo se procederá a su repatriación o derivación a países ajenos a la UE. Si el plazo se alarga por cuestiones técnicas u operativas, esas personas deben permanecer estrechamente vigilados en Centros de Detención hasta su expulsión.

¿Qué trato debemos dar los ciudadanos a estos inmigrantes por ser ilegales?

- No tenemos por qué tener ningún trato porque no debe haber ilegales en nuestras calles. Pero mientras los haya, debemos entender que ellos han hecho lo que nuestras autoridades les han dejado hacer, y que quizá nosotros habríamos hecho lo mismo en sus circunstancias. Son personas que tienen unos padres, unos abuelos y una dignidad. Cualquier conducta agresiva u ofensiva hacia ellos es totalmente rechazable, salvo en el caso de que cometan delitos, que es el caso de muchos numéricamente, pero sólo, aproximadamente, del 15% del total.

Hemos sido un país de inmigrantes, y bien acogidos por los países receptores, así que ¿qué razones tenemos para no hacer lo mismo y no acogerlos?

- Hemos sido acogidos donde nos necesitaban, y porque casi siempre entrábamos legalmente, lo que no es el caso de los extranjeros de fuera de la UE que se han establecido en España en los últimos treinta años. Además, casi ningún español emigrante se involucró en actividades delictivas, como sí han hecho muchos de los inmigrantes ilegales en España. Por ejemplo, los integrantes de bandas latinas, de mafias del Este de Europa, y multitud de magrebíes, MENAS incluidos.

¿Dónde puede conseguirse, y cuál es el precio del libro?

- En AMAZON, donde además se pueden leer gratuitamente los primeros capítulos. El precio en tapa blanda es de quince euros, y el e-book, ocho euros. El enlace es este:

El año del Covid y la invasión africana consentida : de Fez Marrero, Sr. Emilio: Amazon.es: Libros

¿Le ha faltado algo por decir?

- Pues sí. Pido y agradezco a los lectores que pasen el enlace de esta entrevista a sus amigos, compañeros y parientes por mail, WhatsApp y por otras vías a su alcance.

Muchas gracias por atendernos, don Emilio, y mucha suerte.

- Gracias a ustedes, y suerte en todo, siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?