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La Laguna inicia la cuenta atrás para La Noche en Blanco 2022

Canarias Noticias - 27/10/2022
Presentación de La Noche en Blanco de La Laguna / CanariasNoticias.es

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El Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna ha presentado hoy el cartel de La Noche en Blanco (LNB) 2022, una edición número 14 que, tras dos años de adaptación a las restricciones sanitarias por la pandemia, regresará con fuerza a las calles y plazas del casco histórico el 26 de noviembre. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, adelantaron algunos de los detalles e inauguraron oficialmente la cuenta atrás para el regreso de este importante evento anual lagunero, un escaparate con altísima proyección del comercio, la restauración, la cultura, el patrimonio y el ocio de la ciudad.

La imagen central de la edición 2022 de LNB enfatiza su carácter diurno y nocturno y la apuesta por actividades para todas las edades y públicos ya desde el diseño del  programa, que se presentará próximamente. La imagen saldrá a las calles esta semana para reforzar la visibilidad del evento y que, tras todo lo que ha supuesto la pandemia, La Noche en Blanco sea una de las fechas más destacadas en el calendario insular.

“Los laguneros y las laguneras tenemos marcado ya en rojo la fecha del sábado 26 de noviembre, para esta cita de referencia de nuestro sector comercial”, señaló Luis Yeray Gutiérrez. En estos dos años, condicionados por la pandemia, hemos tenido que reinventarnos y buscar fórmulas imaginativas. Ahora, superadas ya esas restricciones, La Noche en Blanco recupera su formato en una única jornada, que además, estará concentrada en los diferentes espacios del Casco Histórico de nuestra ciudad y en nuestras calles, que es el mejor patrimonio que podemos lucir”, aseguró el alcalde.

Aitami Bruno destacó que, “con este evento de dinamización comercial, uno de los más importantes del calendario anual de La Laguna, queremos mostrar todo lo que la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias tiene para ofrecer, dando alicientes para seguir conociéndola y disfrutándola durante el resto del año. Y nuestro objetivo”, recordó, que “la repercusión del evento trascienda más allá de esa jornada, dando a conocer la gran oferta local a más público, despertando su interés y fortaleciendo a La Laguna como uno de los más importantes destinos de compras de Canarias, lugar de visita obligatoria en cualquier viaje a la Isla”.

El Área de Comercio realiza, así, una “gran movilización de recursos para dar inicio a la época de mayor consumo del año, poniendo el foco en el comercio local, a través de un amplio programa de actividades de repercusión regional. Y la reforzamos, además de con la segunda edición del Bono Comercio, que está teniendo una magnífica acogida y superando todas las expectativas, con un amplio programa de actividades de dinamización en las principales vías y espacios comerciales de los pueblos y barrios, que presentaremos próximamente”, anunció la edil.

Asimismo, Aitami Bruno recordó que La Noche en Blanco es “un trabajo conjunto, en el que colaboran muchas áreas municipales, personas y colectivos. Además de las recomendaciones en materia de seguridad, mantenimiento, etc., estamos teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por las entidades de ámbito vecinal, cultural, de ocio, educativo o comercial, entre otras. Estamos recogiendo las propuestas y sugerencias que nos quieran hacer llegar, para valorarlas detalladamente y, también, para incluirlas en una programación que tenemos ya a más del 90%”, que sumará una decena de espacios fijos y con actividades durante todo el día, así como un amplio programa de acciones en diferentes espacios del casco.

Empleabilidad

La concejala anunció también que el Área está trabajando ya para que todos los proveedores puedan cobrar sus facturas en las semanas siguientes a la realización de LNB, “uno de los principales objetivos que nos marcamos desde que comenzamos a trabajar en esta edición, para generar liquidez a las empresas del municipio y propiciar un aumento de la empleabilidad. En este apartado, se incluyen empresas de tipo cultural, artístico, tecnológico y audiovisual, gráficas e imprentas, restauración y negocios en general de la zona del casco urbano lagunero”.

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