ÚLTIMA HORA

CULTURA

El Museo Canario y la Fundación Canaria Auditorio y Teatro firman un convenio de colaboración

Canarias Noticias - 25/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La sede institucional de El Museo Canario ha sido esta mañana el escenario de la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la centenaria institución cultural y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. Por medio de esta alianza, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos en favor del patrimonio musical del archipiélago.

 El nuevo convenio, firmado por el presidente de El Museo Canario, Diego López Díaz, y por el director general de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler, se plasmará en la organización de actividades culturales conjuntas para la interpretación y divulgación de las obras musicales cuyas partituras se encuentran albergadas en el archivo musical de El Museo Canario. Además, el acuerdo permitirá programar otras actividades culturales de interés común y contribuirá a divulgar los pormenores de la historia del Teatro Pérez Galdós.

 La colaboración con empresas y entidades dedicadas a la promoción cultural y la conservación patrimonial se ha convertido en un propósito fundamental de El Museo Canario, ya que esta vía garantiza la implicación de la sociedad canaria en los fines y objetivos por los que se rige desde 1879.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día