ÚLTIMA HORA

MODA

Los diseñadores consagrados, protagonistas de la segunda jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Canarias Noticias - 21/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebra su segunda jornada con las propuestas Primavera/Verano 2023 de una selección de diseñadores consagrados, entre los que también hay nuevos talentos. Hasta el recinto de ExpoMeloneras, sede de GCSW by MC, se han desplazado tanto visitantes de público general como profesionales del sector moda baño, que consolidan, un año más, la excelente afluencia de visitantes al evento. 

 La firma canaria Diazar ha dado el pistoletazo de salida a la segunda jornada de desfiles. A continuación, se han sucedido los desfiles de la firma italiana EdelvissaAll that she LovesAlawa, la danesa Copenhagen Cartel, y la firma canaria Sanjuan. Seguidamente, ha llegado el turno de la alemana Anekdot, y de Gonzales. La encargada de clausurar esta segunda jornada de desfiles ha sido Ágatha Ruiz de la Prada, siempre fiel a su cita con la pasarela grancanaria. En front-row, las influencers Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Carla Barber, entre otras, han disfrutado de los desfiles de los diseñadores locales de San Juan, Gonzales y Diazar. Entre las influencers canarias, Priscilla Betancourt, Yaiza Mencía y Gema Betancor, que han estado en los desfiles de All That She Loves, de la firma italiana Edelvissa, de la danesa Copenaghen Cartel y de la alemana Anekdot. Sobre la pasarela referentes de la moda como las modelos Lorena Durán, Guiomar Alfaro, Elvira García y Yurima Santana.

 Respecto a los desfiles, la jornada ha comenzado las 16h con Born this Way, la colección más reivindicativa del diseñador Diazar inspirada en los orígenes del movimiento social de lucha del colectivo LGBTQ+ por sus derechos. 

Edelvissa, por su parte, ha presentado una colección inspirada en la naturaleza empleando tejidos que se fabrican íntegramente con high-tech y son ecológicos 100% Made in Italy. Además, a las 17h Blue Submarine.

La colección de All That She Loves, ha presentado piezas de baño y beachwear animadas con una paleta vibrante de colores intensos.

A las 18h Alawa ha presentado la colección Féminine, con la que ha querido rendir homenaje a la mujer, poniendo el foco en una de las notas más características de su casa: la feminidad.

La firma danesa Cartel Copenhagen ha mostrado su colección como un recordatorio para todos sobre la importancia de proteger los océanos.

A las 19h San Juan ha puesto en escena su colección inspirada en los colores y las siluetas de la jungla con tejidos transparentes dispuestos en diferentes capas y dibujando texturas orgánicas.

A las 20h la alemana Anekdot ha presentado su colección basada en la historia de la rosa que florece de noche, crece por su propia luz, con pétalos de color rosa empolvado y un corazón vivo.

La firma Gonzales ha abierto el último desfile doble de la tarde con su colección Al Azar. Esta propuesta nos conduce hacia lo aleatorio, fortuito o casual, que no obedece a ningún método o criterio y cuyo resultado es siempre desconocido e inesperado.

Y como broche final a la segunda jornada, Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de clausurar. Para esta edición, Agatha ha diseñado una colección que la define como “la colección que hago con más ilusión del año, una colección súper Agatha para la pasarela mejor organizada del mundo.” 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde