ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario inicia el acondicionamiento del frente marítimo de Puerto Lajas

Canarias Noticias - 20/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, presentaron en la mañana de este jueves el convenio recientemente firmado entre el consistorio capitalino y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que da luz verde al inicio del acondicionamiento del frente marítimo de Puerto Lajas y la mejora de la accesibilidad de su playa.

A través de este convenio, el Ministerio concede al Ayuntamiento una subvención prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año 2022, por un valor de un millón de euros para esta obra, en la que el Ayuntamiento será el ente encargado de la redacción del proyecto, la licitación, ejecución, supervisión y mantenimiento, además de que el consistorio podrá aportar fondos propios en caso de que fuera necesaria la contratación de otros servicios para la correcta culminación de la obra.

En palabras del alcalde del municipio de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “esta actuación llevaba años intentando llevarse a cabo y mediante este convenio la haremos realidad”.

El regidor municipal ha hecho hincapié en que esta obra, sumada a la culminación de la avenida marítima hacia Playa Blanca, vendrá a suponer contar con un paseo marítimo completo de norte a sur de la costa de sotavento de Puerto del Rosario. “Este proyecto, de cariz histórico, culminará la ansiada avenida marítima que abarca desde Playa Blanca hasta el norte del municipio, donde se encuentra el pueblo costero de Puerto Lajas, haciendo realidad el sueño de finalizar una obra emblemática como es el completo paseo marítimo de la capital. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de que Puerto del Rosario siga siendo una ciudad que mira hacia al mar”, culminó el primer mandatario municipal.

Por su parte, el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, está “especialmente contento”, comentó en rueda de prensa, “no sólo porque se trata de una obra más del Estado que se va a ejecutar a corto plazo en la capital de la isla, sino porque es una obra que llevaba décadas esperándose y que, gracias a la concesión de una subvención de los Presupuestos Generales del Estado para la ejecución de la misma, ya se hace realidad, y me alegro mucho por ello y porque el trabajo que el alcalde del Ayuntamiento, Juan Jiménez, ha hecho para que esto sea posible, hoy vea sus frutos”.

Domingo Fuentes ha indicado que “esta obra del paseo marítimo le dará un toque especial a un pueblo marinero cerca de Puerto del Rosario como es Puerto Lajas, un pueblo muy entrañable”.

Los trabajos comenzarán a ejecutarse una vez se licite la obra en próximas semanas. Por su parte, el convenio firmado tendrá una duración de dos años, prorrogable por un periodo de hasta dos años adicionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día