ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Rescatan a 188 inmigrantes en 3 pateras en Lanzarote y en Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/10/2022
Inmigración en Canarias / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 188 personas que iban a bordo de cuatro embarcaciones localizadas en la Ruta Canaria, dos pateras y una neumática al norte de Lanzarote y un cayuco al sur de Gran Canaria.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el primer rescate del día fue efectuado por la Salvamar Macondo a unos 15 kilómetros al sur de Arguineguín (Gran Canaria), donde recogió a 53 personas de origen subsahariano (48 hombres, tres mujeres y dos menores).

Poco después un barco en ruta en el norte de Lanzarote avisó de la presencia de dos pateras próximas a la costa, en el norte de esa isla.

La primera logró llegar por sus propios medios al muelle de Órzola con 46 personas de origen magrebí a bordo (45 hombres y una mujer) y la segunda ha sido rescatada por la Guardamar Polimnia a unos cinco kilómetros del Roque del Este, con otras 44 personas de origen magrebí (41 varones, una mujer y dos menores).

La Polimnia, que fue movilizada para este servicio desde Fuerteventura, aún no ha regresado a tierra, sino que fue enviada después a 103 kilómetros al nordeste de Lanzarote a auxiliar a una neumática avistada por un mercante, con 45 personas de origen subsahariano a bordo ya rescatadas (35 hombres y diez mujeres).

Y en estos momentos se dirige a comprobar una tercera posición, la de otra patera que ha llamado por teléfono al 112 para pedir ayuda desde un punto al norte de Lanzarote y de la que por el momento no hay más datos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024