ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2023

María Fernández: “Me presento por la misma razón por la que puse en pausa mi carrera profesional; dar un paso al frente para liderar un proyecto nuevo y darle un vuelco al Cabildo de Gran Canaria”

Canarias Noticias - 17/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


María Fernández, diputada grancanaria y portavoz de los nacionalista ha confirmado hoy, tras registrar su candidatura, que se presenta en el proceso de primarias abierto por la organización con el objetivo de, “ser elegida para poder presidir la isla y dar un vuelco en positivo a Gran Canaria”.

La nacionalista asegura que no estaba en su “hoja de ruta” pero que, tras el apoyo y arrope de sus compañeros y de los líderes y lideresas de la organización, el cual ha sido determinante en la toma decisión, no hay proyecto más ilusionante y motivador que “presidir la isla que me vio nacer”, y añadió: “Gran Canaria es la razón por la que en un momento dado he pausado mi carrera profesional de manera temporal como abogada para dar un paso y servir en la esfera pública. Ahora, tras meditarlo mucho porque es una decisión importante y con la confianza que me han trasladado mis compañeros de organización, la cual agradezco y me enorgullece, doy un paso al frente para optar a presidir esta isla”.

Para María Fernández el Cabildo insular debe dejar de ser ese lugar donde “van a terminar su vida política todos los políticos”, y por el contrario apuesta por un modelo de “renovación y modernización del Cabildo con gente, ideas nuevas, energías y ganas de cambiar las cosas''. Acelerar el desarrollo de esta isla que lleva años estancado”. 

La nacionalista ha asegurado que el Gobierno de la isla  cuenta con las herramientas, el dinero en los bancos y las competencias, "en materia sociosanitaria, para mayores, empleo, juventud autónomos, para poder ejecutar  proyectos ambiciosos que  mejore y cambies vidas”.

Así, María Fernández recordó que la isla tiene más de un 47% de paro juvenil, el más elevado de las ocho islas, “hoy no dejan a los jóvenes construir aquí un proyecto de vida. Esto debe cambiar”. También señaló la “situación límite” que viven muchas familias como consecuencia de “una pobre política sociosanitaria”.

Maria Fernández concluyó exponiendo que, “Coalición Canaria lleva en escucha activa mucho tiempo, han sido cientos de reuniones con la sociedad civil, muchos cafés con la gente a través del  proyecto Gran Canaria te necesita donde hemos recogido las propuestas de la ciudadanía y desde donde se ha vertebrado un proyecto sólido para esta isla que me gustaría liderar”.

María Fernández 

María Fernández, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, es una profesional liberal, licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha desarrollado su trayectoria profesional como autónoma y ha sido emprendedora montando desde muy temprano su propia empresa. Ha sido durante más de una década abogada en el turno de oficio, desempeñando trabajos en las especialidades de derecho civil, de familia y violencia de género.

María Fernández decide hace 8 años dar un paso al frente y poner su formación y trayectoria en el mundo privado a disposición de los asuntos públicos. En 2017, pasa a formar parte del gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y también a ofrecer sus servicios de asesoría en la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional. Hoy es diputada en el Congreso por la provincia de Las Palmas.

Fue agente activo en la puesta en funcionamiento del bono transporte residente canario y es sabida su vinculación con el sector del transporte y del deporte en la isla. María Fernández también ha sido durante muchos años nadadora profesional, federada del Club Metropole y representó a Canarias en numerosos campeonatos de ámbito estatal e internacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”