ÚLTIMA HORA

MOGÁN

La Selección Española de Karate prepara el campeonato del mundo en Mogán

Canarias Noticias - 17/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El municipio de Mogán continúa creciendo como destino predilecto entre los atletas de élite. Del viernes 14 al domingo 16 de octubre las categorías Cadete, Junior y Sub-21 de la Federación Española de Karate pasaron en Mogán, concretamente en el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, su última concentración antes del Campeonato del Mundo de Konya, Turquía.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, dieron la bienvenida a los deportistas así como al equipo de profesionales que los acompañan, liderados por el presidente de la Real Federación Española de Karate y otras Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno, y los seleccionadores nacionales César y Obdulia Martínez.

Durante la concentración, organizada por la Federación Canaria de Karate y el Cabildo de Gran Canaria, la Selección Española Cadete, Junior y Sub-21 entrena junto a la Selección Canaria de las mismas categorías. Bueno les deseó la mejor de las suertes para el mundial que se celebrará la próxima semana y se interesó por conocer la rutina que los deportistas siguieron en el municipio y la isla. Igualmente manifestó que Mogán está disponible durante todo el año para campus de entrenamiento al contar con las instalaciones y unas condiciones climatológicas idóneas.

El municipio tiene ya experiencia en acciones de este tipo, ya que desde 2018 recibe a la Selección Austriaca de Karate, que prepara en él a sus deportistas de cara a diferentes competiciones internacionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?