ÚLTIMA HORA

HALLOWEEN

Halloween en Tenerife: el mejor destino para disfrutar en familia de la noche más terrorífica del año

Canarias Noticias - 14/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Poco queda ya para disfrutar de una de las fechas más esperadas del año; el largo puente de “Todos los Santos”, o lo que desde hace tiempo hemos rebautizado como Halloween.

Sin duda, estos días de fiesta son para muchos la excusa perfecta para hacer una escapada en familia y, en este sentido, la isla de Tenerife es el destino ideal en el que disfrutar de un Halloween de lo más singular. Además de su espectacular clima y sus múltiples atractivos, algunos municipios canarios están recuperando la tradición popular de los finados. La Fiesta de los Finados se celebraba en la víspera de Todos los Santos (31 de octubre) y se recordaba a los muertos, se festejaba la vida y se ahuyentaban los temores contando historias, comiendo y bebiendo. Lo normal era comer castañas, nueces y manzanas, y beber anís y ron miel mientras las parrandas amenizaban la velada.

De este modo, la vuelta a esta tradición convive con múltiples fiestas y planes en los que las brujas, las calabazas, los vampiros o los murciélagos son, entre otros, los verdaderos protagonistas. Precisamente, el hotel Bahia Principe Fantasia Tenerife, situado en San Miguel de Abona, en la zona sur de la isla, y tematizado para familias, reúne todas las condiciones para que tanto grandes como pequeños disfruten de los encantos tinerfeños, así como de una completa y terrorífica oferta de actividades estos días.

En concreto, el equipo de entretenimiento del resort propone cuatro días tematizados de actividades, siendo el jueves 28 el Día de las Brujas; el viernes 29 el Día de los Zombies; el sábado 30 el Día de los Vampiros y, como broche final, el domingo 30 el Halloween Day.

 

Así, durante cada jornada, habrá talleres creativos de monstruos o calabazas, pintacaras de zombies, juegos espeluznantes, minidisco encantada, espacios de cuentacuentos y películas de Halloween y, como no, el tradicional “Truco o trato”, entre otras muchas opciones de entretenimiento.

A ello se suma la terrorífica decoración que cubrirá las espectaculares instalaciones del hotel, las cuales cuentan con un castillo central que invita a soñar a los huéspedes, así como de una réplica de un Drago Milenario, típico de las islas canarias.  Además, también dispone de zonas reservadas para adultos, con una infinity pool que mira hacia el Atlántico, 6 piscinas más, 5 restaurantes y centro de spa, entre otras muchas instalaciones y servicios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?