ÚLTIMA HORA

Futbolistas canarios que hicieron historia

Canarias Noticias - 13/10/2022
Futbolistas canarios que hicieron historia

Los mejores casinos en España ya cuentan con información, mercados y pronósticos sobre el tema futbolístico que lleva meses en boca de todos y que seguirá así hasta que finalice el 18 de diciembre; el mundial de Qatar. 

 Para España, cada cita mundialista es viajar al año 2010, donde sin ser una de las favoritas para hacerse con el título, contra todo pronóstico, levantó el trofeo que le proclamaba como la mejor selección del mundo. 

 La muestra de que el fútbol canario lleva siendo fábrica de grandes jugadores quedó demostrado con la presencia de dos futbolistas isleños entre los 23 seleccionados, David Silvia y Pedro, ambos en activo actualmente y que tras ser campeones del mundo triunfaron dentro y fuera de nuestras fronteras. 

 A propósito de jugadores canarios, uno que triunfa desde hace varias temporadas dejando el fútbol canario en alto y que cuenta con más proyección de éxito de las jóvenes promesas de nuestro fútbol es Pedri, que a sus 19 años, ya es uno de los indispensables de la selección española y del FC Barcelona, destinado a hacer historia y formar parte de la lista de futbolistas canarios que dejaron huella en nuestro fútbol. 

Los mejores jugadores canarios 

José Padrón, “el Sueco”

 El de Padrón es un nombre que estará ligado a la cantera canaria futbolística de por vida. A los 15 años ya triunfaba militando en el Real Victoria canario, y a los 18 ya movía masas de seguidores.  

 Fichó por el Espanyol donde consiguió todo el reconocimiento, el Sevilla y el FC Barcelona. 

 Militando en el Espanyol fue convocado por la selección española convirtiéndose así en el primer jugador canario convocado con la selección.  

 Luis Molowny

 Aunque Molowny nació en Tenerife fue grancanario de adopción. Rechazado por el CD Tenerife a los 15 años, su carrera comenzó en el Santa Cruz de categoría regional. Los rumores de que un delantero prometedor destacaba llegaron a los oídos de los dirigentes del Marino FC, uno de los clubes que formaría parte de la creación de la UD Las Palmas. 

 Hábil y rápido, a los 17 años el Real Madrid puso la mira en él y sumó su nombre a los fichajes ganados al eterno rival, cerrando el traspaso en 250.000 pesetas de aquel entonces. 

 Molowny triunfó en el club blanco durante 11 años, da la casualidad que en su partido debut, jugó contra el Barça, anotando un gol para ganar a los blaugranas por 2-1. 

 Fichó como jugador-entrenador de Las Palmas, fundado 8 años antes. Con él en el banquillo el equipo vivió sus mejores momentos llegando a quedar terceros en la 67/68 de primera división y subcampeones el siguiente año. 

El Madrid le abrió las puertas de su banquillo y volvió a ser todo un acierto. Molowny ganó 3 Ligas en el 78, 79 y 86, 2 Copas del Rey en el 74 y 82, y dos Copas UEFA en el 85 y 86.  

David Silva

 Actual jugador de la  Real Sociedad ya forma parte de la lista de los mejores jugadores españoles de la historia. 

 El canario fue fichado por el Valencia a los 14 años, destacando desde el primer partido en la cantera ché, hasta la temporada 06/07 el equipo valenciano cedió a Silva a varios equipos. 

 En su primer año dejó 11 goles y fue el mejor asistente de los suyos. 

 Tres años después ficharía por el Manchester City inglés, club que le nombró como uno de sus mejores jugadores de la historia cuando se hizo oficial su salida a la Real Sociedad en 2020. 

 Silva fue uno de los hombres que consiguió la gesta Eurocopa - Mundial - Eurocopa con la selección española. 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde