ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

La Escuela Municipal de Música Pedro Espinosa de Gáldar amplía su oferta con musicoterapia

Canarias Noticias - 10/10/2022
Escuela Municipal de Música Pedro Espinosa, Gáldar/ canariasnoticias.es

La oferta de la Escuela Municipal de Música 'Pedro Espinosa', de Gáldar, se amplía en el presente curso 2022-2023 ofreciendo, a todas aquellas personas que estén interesadas, la posibilidad de realizar sesiones de musicoterapia.

La musicoterapia es una modalidad terapéutica realizada por profesionales formados y titulados en esta disciplina que utiliza la música, en cuanto sonido y movimiento, con el objetivo de abrir canales de comunicación que permitan una mejor relación del usuario consigo mismo y con su ambiente, desarrollando sus aspectos bio-psíquico-sociales de modo que posibiliten una mejor integración en la sociedad.

No se necesita ningún tipo de conocimiento musical para asistir a las sesiones de musicoterapia ya que la calidad interpretativa no es la prioridad, lo fundamental en musicoterapia es ofrecer el gran potencial y los elementos que posee la música para expresar, regular y explorar las emociones humanas con la intención de propiciar una mejora en la vida de las personas. La musicoterapia está siendo ejercida en diferentes ámbitos: hospitalarios, educativos, comunitarios, ocupacionales... integrada en equipos multidisciplinares que cada día están estudiando científicamente las propiedades terapéuticas de la música y sus beneficios.

Con la inclusión de la musicoterapia en la oferta de la Escuela Municipal de Música 'Pedro Espinosa', Gáldar se convierte en el primer municipio del norte que ofrece este servicio realizado por profesionales titulados a sus ciudadanos y el único que lo oferta en la actualidad.

Para cualquier información, duda o cuestión que necesiten aclarar pueden acudir los martes de 9 a 13 horas a las instalaciones de la Escuela de Música ubicadas en la Casa de la Juventud, calle Caifa s/n, siendo el encargado de impartir la enseñanza el profesor D. Carlos Martínez Ramos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día