ÚLTIMA HORA

CONSTRUCCIÓN

FEPECO advierte que las obras públicas se pararán en Canarias por la falta de revisión de precios

Canarias Noticias - 10/10/2022
Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, traslada el malestar del sector de la construcción, porque las obras públicas siguen sin poder acogerse a la revisión de precios, debido a la burocracia entorpecedora, lenta y obstruccionista que padecemos. No saben, no quieren o no pueden aplicar lo que está legislado al respecto, que por cierto, no es ninguna panacea.

 La subida de las materias primas y la consecuente distorsión creada en el mercado, ha supuesto un sobrecoste que soportamos las empresas, que en estos momentos, estamos financiando a la propia Administración Pública. Todo un dislate, que no tiene visos de solución inmediata. Si no es compensada rapidamente la subida de precios, con una revisión actual, llevará a la empresas, muy a su pesar, a tener que parar la ejecución de las obras antes de final de año. Los aumentos de precios de las materias primas y energías, superan la media del 40 %, que no se ven reflejadas en proyectos, ni licitaciones, que siguen saliendo con precios fuera de la realidad y obsoletos.

 En el ultimo año y medio, se han quedado  licitaciones desiertas en Canarias, unas 200 obras, por valor de más de 72 millones de euros, incluyendo a todas las administraciones públicas: estatal, autonomica, insular, local, además de entes públicos, perjudicando la reconstrucción de nuestras islas, impidiendo la creación de empleo, la activación económica y un funcionamiento normalizado de nuestro sistema productivo.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día