ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín reanuda, a finales de este mes, el programa ‘Conoce tu Hospital’ dirigido a estudiantes

Canarias Noticias - 10/10/2022
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tiene previsto reanudar a finales de este mes de octubre el programa ‘Conoce tu Hospital’, dirigido a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y otros estudios no universitarios. De esta forma, se recupera una actividad de responsabilidad social del Hospital que fue suspendida en marzo de 2020 debido a la pandemia generada por la covid-19. Las visitas se realizarán respetando todas las medidas de seguridad y aforos para proteger a los profesionales, usuarios y visitantes del centro.

Esta actividad incluye una presentación inicial en el Auditorio Dr. Alfonso Medina del centro hospitalario sobre la historia y características de todos los centros adscritos a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Posteriormente, se realizará un recorrido por diferentes áreas, unidades y servicios como son, entre otros: Farmacia, Laboratorios (Análisis Clínico, Microbiología), área Quirúrgica, Rehabilitación y Urgencias (Ambulancia Medicalizada). Los propios trabajadores explican a los jóvenes el funcionamiento de su unidad. El área de Enfermería es la encargada de coordinar esta iniciativa en la que colaboran diferentes servicios con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer de cerca la organización y la actividad sanitaria del centro.

Desde su puesta en marcha en 2002, más de 5.000 estudiantes, que provienen mayoritariamente de la rama de sanitaria, han participado en este programa. El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, que los jóvenes puedan conocer de cerca el centro hospitalario, su organización, funcionamiento y el servicio que presta. Por otro lado, se propone contribuir a que los estudiantes, principalmente de la rama sanitaria y de ciclos formativos, se acerquen al entorno sanitario y consigan identificar a los diferentes profesionales que prestan servicios asistenciales y no asistenciales, donde cada una de sus funciones son pieza fundamental en el desarrollo de la actividad del centro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día