ÚLTIMA HORA

CaixaBank se une como patrocinador al Gran Canaria Maspalomas Marathon

Canarias Noticias - 10/10/2022
CaixaBank se une como patrocinador al Gran Canaria Maspalomas Marathon

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La segunda edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon continúa creciendo y recabando apoyos para la amplia agenda de eventos que celebrará del 18 al 20 de noviembre en el sur de la isla. El esperado desafío de los 42.195 metros que recorrerá los rincones más emblemáticos de San Bartolomé de Tirajana cuenta las semanas para recibir a sus protagonistas. Mientras tanto, la organización ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank en Canarias, que convierte al banco en patrocinador y en la entidad financiera exclusiva de la cita.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha destacado que están “muy contentos” de poder sumarse a esta prueba. “CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con Canarias y a través de este patrocinio seguimos fomentando el progreso cultural, social y económico en las Islas, en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso con la sociedad", ha asegurado. Además, "nuestro objetivo es apostar por el mundo del deporte, a través del cual conectamos con algunos de nuestros valores más representativos, como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia", ha añadido. CaixaBank se une así al maratón internacional que por segundo año consecutivo llenará las calles y vibrará con la fiesta atlética que el área de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Samuel Henríquez, y DG Eventos tienen preparada.

Precisamente, el CEO de DG Eventos, Daniel González, agradeció "la apuesta y la confianza depositada por CaixaBank con la segunda edición. Para nosotros es un placer crear sinergias como esta que no solo hacen posible el desarrollo de la prueba, sino que contribuyen a que siga creciendo y llegando a muchos más apasionados del atletismo y a todo el público". Asimismo, cerró el acuerdo apuntando "la importante e histórica vinculación de CaixaBank con el mundo del deporte".

La presencia de CaixaBank en el maratón internacional de Maspalomas será doble ya que el equipo de la entidad financiera estará muy presente. Vivirán desde dentro la carrera apoyada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias. El recorrido, ya presentado, y la animación son clave en el éxito que se avecina. Runners Village, el mayor punto de encuentro para participantes y público, abrirá el programa el viernes 18 y sábado 19 de noviembre, entre las 10:00 y 20:00 horas, en ExpoMeloneras. El sábado también tendrá lugar el Active Run, entreno de tres kilómetros para corredores del maratón, seguido a las 10:00 de las carreras infantiles Holiday World Kids Race y de la 3K Gran Canaria Accesible, impulsada por la consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo. El domingo será el turno del Gran Canaria Maspalomas Marathon y del Vithas 10K.

La segunda edición también cuenta con la implicación de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Vithas Las Palmas, Mizuno, Maspalomas Golf, Gabinete de Ortopedia Mejorando, Macro Fit Canarias, Go Fit, Beattraining y Runhábitat. Las inscripciones siguen abiertas en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día