ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El CB San José Obrero presenta sus credenciales ante el Balonmano Lalín

Canarias Noticias - 09/10/2022
CB San José Obrero - Balonmano Lalín/ canariasnoticias.es

Se enfrentaban en la noche del sábado dos de los favoritos de la Primera Nacional Masculina de Balonmano, y aunque solo estaban en juego dos puntos, lo cierto es que el encuentro serviría para calibrar el estado de forma del CB San José Obrero y el Disiclín Balonmano Lalín. El conjunto dirigido por Iñaki Malumbres realizó un partido completo en ataque y en defensa, anulando en todo momento las opciones del cuadro gallego, lo que le permitió imponerse por un claro 30 a 24.

Desde el inicio los dos equipos le imprimieron mucha intensidad a su juego sobre la cancha y ninguno quiso especular con la forma de actuar sobre el 40x20. Unos primeros minutos de intercambio de goles, en los que las defensas se fueron ajustando. En la primera acción defensiva fue excluido el pivote Miguel Laguna, aunque esta circunstancia no la notó el cuadro local.

El CB San José Obrero tardó pocos minutos en comenzar a abrir la brecha en el marcador. Los goles de Mikita Liavonau y de Ángel Iglesias (2), uno de ellos tras un robo en defensa, pusieron el 5 a 2 en el marcador cuando apenas se habían disputado nueve minutos. El Disicilín Balonmano Lalín comenzó a estrellarse en la sólida defensa 6:0 de los locales, cometiendo muchos errores en las jugadas ofensivas.

A Pablo Cacheda, entrenador del Lalín, no le quedó más remedio que solicitar un tiempo muerto, tratando de parar el juego de los locales. Tras las indicaciones desde el banquillo, el CB San José Obrero logró un parcial de 4-0, con los tantos de Acoidán Martín (2) y Ángel Iglesias (2), disfrutando la grada del bonito juego que estaba desarrollando su equipo sobre la cancha (9-2). Después de muchos minutos, Duarte Batán cortaba la sequía goleadora de su equipo.

Los locales llegaron a disponer de una máxima ventaja de siete goles en esta primera parte, aunque en los minutos finales de la primera parte el Balonmano Lalín reaccionó de manera tímida y lo que le permitió marcharse al descanso con una desventaja de cinco goles. Con el resultado de 17 a 12 se llegó al final de los primeros treinta minutos de juego.

El CB San José Obrero no quería sorpresas en los primeros minutos de la segunda parte, por lo que siguió manteniendo la intensidad de juego. Una intensidad que le permitió alcanzar su máxima ventaja cuando apenas se habían jugado 8 minutos. Los goles de Miguel Laguna y Diego Fernández completaban

un parcial de 4-0, estableciendo el 22 a 13 en el marcador, y elevando la ventaja hasta los nueve tantos.

El Disiclín Balonmano Lalín no estaba dispuesto a bajar los brazos y comenzó a apretar. Los gallegos mejoraron en esta segunda parte en su juego ofensivo, aunque en los primeros minutos del período se encontraron con las buenas intervenciones del guardameta Pavel Miskevich. A menos de diez minutos para el final del encuentro, la ventaja a favor de los locales ya solo era de cuatro goles (24-20).

Los tantos de Miguel Laguna y de Rubén Caraballo sirvieron para aumentar la renta hasta los seis goles, y afrontar los minutos finales del choque con un poco más de tranquilidad. Iñaki Malumbres solicitó un tiempo muerto a falta de tres minutos, en el que trató de hacer ver a sus jugadores la importancia de la diferencia de goles en este tipo de enfrentamientos.

Triunfo por 30 a 24 del CB San José Obrero Lanzarote ante el Dicilín Balonmano Lalín, presentando el conjunto lanzaroteño sus credenciales para luchar por las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Con este triunfo, el San José Obrero se coloca al frente de la clasificación, teniendo un partido menos que el resto de rivales.

Ficha Técnica

CB San José Obrero Lanzarote (30): Javi Santana, Rafa Robayna, Nikuta Liavonau (5), Miguel Laguna (2), Ángel Iglesias (6), Diego Fernández (5) y Acoidán Martín (2) -equipo inicial- Pavel Miskevich, Valentín Pertdomo, Joel Peraza, Abián Martín, Rubén Caraballo (5), Carmelo Álvarez (2), Óscar Silva (3), Diego Ruiz, Alexis Rodríguez. Entrenador: Iñaki Malumbres

Disciclín Balonmano Lalín (24): Tomás Villarroel, Juan Enrique Lago (2), Ramón Gil (3), Martín Loson (4), Miguel García (1), Duarte Batan (4), y Javier Iglesias (1) -equipo inicial- Iago González (p), Adrián Crespo (1), Bruno Fernández (1), Jorge López (7), Román Pedreira, Xabier Fernández, Oscar Couto, Pedro Tomil y Adrián Ferradas. Entrenador: Pablo Cacheda

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-2, 9-4, 12-7, 15-9, 17-12 (descanso) 19-13, 22-14, 23-17, 24-20, 27-22, 30-24 (final)

Árbitrtos: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Excluyeron a Carmelo Álvarez (1), Diego Fernández (1) y Miguel Laguna (1) por parte del CB San José Obrero Lanzarote y a Juan Enrique Lago (1), Bruno Fernández (1) y Jorge López (1) por parte del Disiclin Balonmano Lalín.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día