ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Plácida victoria del Rocasa Gran Canaria para seguir líder en solitario

Canarias Noticias - 08/10/2022
Rocasa. Balonmano/ canariasnoticias.es

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este sábado con la disputa de tres partidos más de la Jornada 5, tras las victorias el miércoles de Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga ante Motive.co Gijón (29:25) y KH-7 Granollers (24:22), respectivamente.

Rocasa Gran Canaria ha logrado retener con facilidad su liderato en solitario de la competición, venciendo en casa ante el colista Grafometal La Rioja (39:18). Encuentro sin demasiada historia en Telde: tras unos primeros instantes de tanteo, las locales abrían brecha con un parcial de 12:1 con el que se aseguraban prácticamente los dos puntos antes del descanso. Arinegua Pérez, Seynabou Mbengue y María Gomes, con 6 goles cada una, lideraban a las suyas hacía un plácido triunfo, mientras que las riojanas eran incapaces de frenar el empuje canario sobre el 40x20. Las de Robert Cuesta afrontarán esta próxima semana con la moral con las nubes antes de disputar su eliminatoria completa de EHF European League ante el ZRK Bjelovar croata.

También ha sido clara la victoria del Mecalia Atlético Guardés ante el otro de los recién ascendidos, un Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión que, por primera vez en la temporada, se veía superado por el escenario y por la sobresaliente versión de su rival, que no cedía ni un milímetros desde los primeros minutos. El parcial de 5:1 con el que salían las de Abel González era una auténtica declaración de intenciones que se materializarían después. Sandra Santiago, con 9 goles, volvía a ser indescifrable para la defensa rival, y las gallegas celebraban un solvente triunfo (29:19) para empatar a 6 puntos con las navarras en la cuarta posición.

Por último, reparto de puntos quizás insuficiente, pero con el que escapan un poco más de los puestos de descenso, entre Zubileta Evolution Zuazo y AtticGo Elche (20:20). Las ilicitanas disfrutaban de una renta de hasta tres goles de ventaja en la primera mitad; las locales, comandadas en el apartado goleador por Nerea Gil -9-, remontaban y llegaban a ponerse dos arriba antes de entrar en los últimos cinco minutos. Sin embargo, dos goles de María Flores y otro de Katia Zhukova de forma consecutiva ponían a las de Joaquín Rocamora a un paso del triunfo. Magdalena Fernández-Agustí, a falta de un minuto, ponía las tablas de forma definitiva.

Mañana se cerrará esta quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en tierras gallegas, donde Conservas Orbe Rubensa Porriño y Caja Rural Aula Valladolid protagonizarán el Partido Estrella a partir de las 18:00 h., en directo por Teledeporte.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Inseguridad, incendio y detienen al vecino que protesta... qué vergüenza