ÚLTIMA HORA

MODA

El Cabildo, el Ayuntamiento de Adeje y Turismo de Tenerife presentan la V edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje

Canarias Noticias - 07/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La quinta edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA), iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, prepara su regreso para los próximos días 14, 15 y 16 de octubre. El evento, que se celebrará en el sur de la Isla enmarcado dentro de la tercera edición de la Tenerife Volcanic Fashion, fue presentado oficialmente este viernes, 7 de octubre, en el Hotel Bahía del Duque.

 A la presentación oficial acudieron el concejal del Área de Turismo y Deportes, Adolfo Alonso, la directora insular de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Ermitas Moreira, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el periodista y director del programa de TVE, Flash Moda, Jesús María Montes, quienes destacaron la relevancia de este evento que sirve de plataforma para la moda unida al turismo.

 En este sentido, Adolfo Alonso reafirmó la importancia de la Tenerife Fashion Beach para que las firmas de baño que forman Tenerife Moda, más invitadas, contribuyan a consolidar la reputación y el reconocimiento del sector textil de la Isla fuera de Canarias, así como la imagen turística de Costa Adeje.

 Por su parte, Ermitas Moreira, impulsora de este evento que ya cumple cinco años, matizó que además es una oportunidad para promocionar la Isla como escenario de publicaciones y grabaciones relacionadas con el sector.

 Mientras, David Pérez hizo hincapié en la difusión de eventos de este tipo donde conseguir nuevos targets de mercado turístico interesado no sólo en el clima sino también en un sector importante como es la moda.

 Igualmente, Jesús María Montes aplaudió iniciativas como la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje que ayudan a impulsar el sector textil en tiempos de pos-pandemia.

 Un amplio programa formativo viene a complementar el calendario de esta nueva cita con la moda especializada en baño, donde los Fashion Talks darán la oportunidad al público de conocer el sector, desde un punto de vista profesional y cercano, de la mano de grandes referentes de la moda y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Las RR.SS. y su influencia en la moda, los viajes o el life-style; la industria desde dentro, la importancia del estilismo o la sostenibilidad son algunos de los ejes entorno a los cuales giran estos encuentros que se llevarán a cabo durante tres días en el Hotel GF Victoria de Costa Adeje.

 Entre los ponentes invitados a los Fashion Talks destacan la editora y periodista especializada en moda, Clara Courel; las influencers de tendencias Cris Mata. Teresa Bass y Cristina Cerquieras; los hermanos Boisset (Alex y Mikel), que compaginan su perfil de influencers con la moda y los viajes; o el top model Oriol Elcacho, representado por las mejores agencias de todo el mundo.

 El amplio programa de esta nueva edición de la Tenerife Fashion Beach, que dará inicio el viernes 14 de octubre, también convertirá a Costa Adeje en una lanzadera de moda para los nuevos emprendedores y firmas comerciales gracias a los desfiles previstos. Así, sobre la pasarela del Centro Comercial The Duque Shop se darán cita los New Talents, donde cuatro firmas especializadas presentarán sus colecciones con especial atención al mundo de los complementos y el beachwear.

 Un claro impulso a la emprendeduría y el talento de nuevos creativos que pretenden iniciarse en el diseño de moda baño y/o que buscan potenciar la comercialización de sus productos centran el principal objetivo de esta joven pasarela, en una acción que dinamizará este enclave comercial para dinamizar el turismo de shopping & buy now.

 Mientras, el sábado 15 de octubre, la Playa de Duque Norte se convertirá de nuevo en el epicentro de la moda  baño en Europa en una muestra única que atrae las miradas de los numerosos medios acreditados para cubrir esta importante cita con el sector textil especializado en moda baño. 

 La gran pasarela de diseñadores contará, un año más, con la top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, madrina del evento, y el presentador de TVE-Canarias Roberto Herrera, encargados de conducir el desfile a pie de playa, además del reconocido estilista Fran Matos. 

 Por otra parte, y como novedad en el lustro de esta importante cita con la moda baño, por primera vez se premiará la colección más comercial entre las propuestas de nueve diseñadores que formarán parte del programa oficial de este año. Enseñas adscritas a Tenerife Moda, así como invitadas de los programas Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita y Lanzarote Moda, tendrán un papel destacado sobre la gran pasarela que se celebrará a pie de playa, escenario ya tradicional con el que, en ediciones anteriores, se ha logrado consolidar la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje como referente en el panorama internacional de la moda de baño

 El jurado encargado de elegir la propuesta más original y comercial estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la moda y estará presidido por Jesús María Montes-Fernández, destacado periodista, director del programa de TVE Flash Moda y Premio Nacional de la Moda.

 El broche de oro de esta gran pasarela lo pondrá Ágatha Ruiz de La Prada, que por primera vez presentará su colección de baño en esta nueva cita de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. La diseñadora madrileña es una de las creadoras más importantes y más longevas de la industria textil española y ha logrado impulsar un universo creativo que excede la moda y que la ha convertido en un referente del diseño internacional.

 

 

Binomio Moda y Turismo

 La TFBCA cita, que se ha consolidado como referente internacional de las últimas tendencias en baño, además de como punto de encuentro de expertos en la materia, es una plataforma única en toda Europa en la que no solo se impulsan las tendencias del sector, sino que sirve de promoción turística de la Isla en general, y Adeje en particular, bajo el binomio “moda y turismo”.

 La Tenerife Fashion Beach Costa Adeje es una de las pocas pasarelas al aire libre que, con una puesta de sol única como telón de fondo, sirve de escenario natural para que las marcas invitadas presenten sus nuevas colecciones para playa y piscina, siempre apoyadas por otras firmas especializadas en complementos y comprometidas con la moda y además con la defensa de los océanos bajo la causa solidaria 'Plastic Free'. Un propósito sostenible que tiene como compromiso tejer un futuro más sostenible con la eliminación del plástico de un solo uso para reducir la contaminación de nuestros mares.

 El sur de Tenerife volverá de nuevo a convertirse en el epicentro de la moda baño nacional en un show único, en el que las firmas participantes tendrán la oportunidad de mostrar las tendencias de cara a la próxima temporada en un espectáculo repleto de creatividad que cada año crece en expectación y participación y que contribuye, además, a reforzar dos industrias estratégicas para la isla.

 

 

Presencial o digital

 La quinta edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje podrá seguirse en dos formatos: digital y presencial. En esta edición, los desfiles podrán verse a través de las plataformas oficiales de TFBCA de manera online y a través de televisión en diferido.

 Tenerife Fashion Beach Costa Adeje fusiona moda y turismo bajo un concepto innovador que se ha hecho un hueco en las grandes pasarelas de la moda internacional como escaparate y promoción de Tenerife y sus diseñadores locales. En sus ediciones anteriores se ha posicionado como una de las pasarelas con mayor proyección, tanto en impactos directos como en un retorno de inversión como valor en comunicación.

 Las retransmisiones televisivas a cargo de Televisión Española, conducidas por la presentadora del programa Flash Moda, Nieves Álvarez, han podido verse en toda España gracias a los resúmenes especiales emitidos en la 1 y en la 2 de TVE.  Asimismo, medios de comunicación y fotógrafos acreditados han captado increíbles imágenes de esta gran pasarela natural que han dado la vuelta al mundo.

 Una especial atención a las redes sociales y la presencia de destacados bloggers e influencers han permitido, asimismo, que TFBCA también haya sido líder en redes sociales, por ello en las pasadas ediciones se contado con invitados como Jessica Goicoechea, Eliad Cohen o Natalia Ferviú, entre otros, que han posteado su experiencia en la isla a los millones de seguidores de sus redes sociales.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa