ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria suma siete motocicletas nuevas a su parque móvil para mejorar el servicio a la ciudadanía

Canarias Noticias - 06/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido para la Policía Local nuevas motocicletas. Con esta adquisición, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros, el Consistorio continúa con la ampliación y renovación del parque móvil del cuerpo para mejorar el servicio y la seguridad ciudadana.  

 El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han presentado este jueves las características de estos nuevos vehículos tipo scooter que estarán circulando en los próximos días por las calles de la ciudad. 

 En concreto, cinco unidades irán destinadas a la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), una unidad que comenzó este año y que tiene como objetivo mejorar la atención a los barrios a través de la prevención y el diálogo.  

 En el acto, que ha tenido lugar en el mirador de Altavista, el alcalde ha explicado que “esta adquisición supone seguir dotando a la UMEC de los recursos necesarios para seguir dando respuesta a las necesidades que se plantean desde los cinco distritos en materia de convivencia y seguridad”. 

Hidalgo ha señalado que “tras el éxito y la acogida que está teniendo este servicio policial llevando a cabo más de 1.600 intervenciones desde febrero, era necesario seguir dotándolo de medios humanos y materiales. Por ello, anunciamos un refuerzo para llegar hasta los 22 efectivos y hemos adquirido estas motos, que se suman a los vehículos con los que ya cuenta”. 

 “La moto supone ganar en rapidez y cercanía para estar en los barrios, con la gente resolviendo problemas y este tipo de vehículos nos da una mayor agilidad y capacidad para llegar a cualquier sitio cuando es necesario”, ha señalado el regidor.  

 El concejal de Seguridad y Emergencias, por su parte, ha señalado que otras dos motos irán destinadas al personal que gestiona la comunicación dentro del cuerpo. “En caso de emergencia en la ciudad, el principal canal con el que cuenta el cuerpo es el Twitter, donde somos referente nacional. Estos dos vehículos permitirán a los efectivos comunicar aquello que suceda en la ciudad al instante, mejorando el servicio de información a la ciudadanía que será aún más rápido”. 

 Las siete motocicletas son de la marca SYM, modelo Maxsym 400, y cuentan con una cilindrada de 400 cm3. Se trata de un modelo que reúne las condiciones ergonómicas necesarias para ser utilizados por la Policía Local.  

 En cuanto al equipamiento, cuentan con señalización óptico acústica, con focos de señalización tipo LED y un amplificador sirena integrado en el altavoz, además de una linterna recargable con cono de señalización y un extintor.  

 Con respecto a la estética, están pintadas y señalizadas de acuerdo con las instrucciones recogidas en la normativa regional por la que se establecen los contenidos mínimos para la homogeneización de los signos externos de identificación de las Policías Locales de Canarias. Además, el material empleado para la rotulación es vinilo resistente a las inclemencias del tiempo. 

 

Inversión de 2,87 millones de euros 

 Estas motocicletas suponen un paso más en la modernización del parque móvil de la Policía Local, un compromiso que en los dos últimos años ha supuesto una inversión que alcanza los 2,87 millones de euros. 

 En este sentido, a estas motocicletas se suman los 45 nuevos coches patrulla de la Policía Local, unos vehículos que están circulando desde el mes de septiembre por las calles de la ciudad. Con un presupuesto de 2,6 millones de euros, estas unidades irán sustituyendo a la flota antigua. 

 El Ayuntamiento ha invertido 135.000 euros en seis nuevas motos para la Unidad de Tráfico con el objetivo de modernizar los recursos para garantizar la seguridad vial, además de 71.972 en un nuevo vehículo de atestados de última generación. 

 Con la nueva dotación, el parque móvil de la Policía Local asciende a 174 vehículos, de los cuales 51 son motocicletas y el resto son turismos y furgones policiales y coches camuflados.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana