ÚLTIMA HORA

El pádel y otros deportes particulares que se juegan en España

Canarias Noticias - 05/10/2022
El pádel y otros deportes particulares que se juegan en España

El pádel es un deporte que, aunque se juega en todo el mundo es significativamente practicado en España, especialmente gracias a portales como padelot.com, donde podemos adquirir todo lo relacionado al deporte como raquetas o pelotas. Sin embargo, el pádel no es el único deporte no tan conocido en el resto del mundo que es popular en España. Hoy te hablaremos de otras actividades deportivas que tienen particular repercusión en la nación. 

Fútbol burbuja 

Nacido en Noruega hace unos años, este nuevo deporte está presente y en desarrollo en la Península Ibérica. Aquí, la intensa acción en el campo sería como un partido de fútbol tradicional, si no fuera por el hecho de que cada jugador está encerrado en una burbuja de plástico gigante. Muchos observadores describen a Slip como un tipo de juego más tradicional que es virtualmente imposible, pero eso es parte de la diversión de verlo y jugarlo. 

Aizkora 

Uno de los deportes más populares en el País Vasco es el Aizkora. Se originó en el campo en una época en que la gente necesitaba madera, para calentarse y los constructores la requerían para construir. 

El juego comienza con una serie de juegos, compitiendo para ver quién puede talar árboles más rápido, convirtiéndolo en una actividad atlética. Hoy en día, el juego oficial, que se juega a menudo en las fiestas tradicionales vascas, se basa en cortar varios troncos de árboles horizontales estando de pie sobre una tabla, o simplemente talar un solo tronco de árbol con golpes realizados con hacha. 

Quidditch para muggles 

Todos sabemos que a Harry Potter le encanta jugar Quidditch. Lo que es menos conocido, sin embargo, es que los muggles (personas sin magia) de muchas naciones han adoptado una versión humanamente posible basada en el deporte del libro donde los jugadores lógicamente no vuelan. 

¿Cuál es su relación con España? España cuenta con 140 jugadores que representan a 11 selecciones nacionales, con nombres como los de Dementores de A Coruña y los Bogars de Vizcaya. De hecho, los Linces de Madrid, fundado en marzo de 2012, es el equipo de fútbol más antiguo de España de quidditch. 

Es un juego divertido en el que corres para esquivar bludgers, correr más rápido que las quaffles y atrapar la snitch mientras intentas demostrar que eres un mago en el campo de quidditch. 

Bossaball 

El Bossabal, originario de Brasil se practica en 15 naciones. Este deporte moderno parecido al voleibol cuenta con grandes trampolines y una presencia destacada de atletas, que ejecutan espectaculares patadas en bicicleta. 

De hecho, la ciudad de Marbella acaba de convertirse en la sede del primer club bossaball del país. Combinando gimnasia, fútbol y voleibol, este peculiar juego está ganando popularidad en España y muestra cuánto ama este país el deporte. 

Pelota vasca 

La pelota vasca es uno de los deportes más populares en el País Vasco y se practica tanto a nivel internacional como en otros países como Argentina, Estados Unidos y Francia. Esta actividad atlética es similar al squash, pero generalmente debes usar tus manos en lugar de raquetas, palos o pies. 

La pelota vasca es un juego muy trepidante en el que la pelota se lanza a gran velocidad contra una pared. Sin embargo, si te preocupan tus manos, hay otros estilos de juego, con manos, con palo, o con canasta puntiaguda. 

Palo canario 

No podíamos dejar de incluir un deporte autóctono de las Islas Canarias en nuestra lista. El juego del palo canario, también conocido como banot, es un juego considerado como un vestigio de antiguas tradiciones canarias practicadas por el pueblo guanche. 

El juego consiste en dos personas batallando en una especie de esgrima con palos, con la particularidad de que no deben tocar el cuerpo de su oponente. 

Pádel 

Si bien el pádel nació en México, el deporte llegó a España muy poco tiempo después y fue aquí donde comenzó su desarrollo, además desde dónde hemos visto su expansión a otros países de Europa como Francia, Portugal e Italia o a países latinoamericanos como Argentina. 

El pádel es un deporte de raqueta un poco parecido al tenis, pero con reglas particularmente distintas y se utilizan pelotas más pequeñas. España y Argentina son los países donde más estrellas actuales del pádel han nacido, pero el hecho es que cada vez son más los que ingresan a portales como padelot para adquirir todo el equipo necesario y comenzar a jugarlo. 

Si bien algunos de estos deportes no nacieron en territorio español, todos son jugados en el país y crecen en popularidad constantemente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día