ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Lanzarote derrota al CD Marino y suma su primera victoria

Canarias Noticias - 02/10/2022

La UD Lanzarote regresó este domingo a la competición, tras el parón de la pasada jornada, y lo hizo con el enfrentamiento ante el CD Marino, correspondiente a la cuarta jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Los rojillos se mostraron superiores a su rival, y fue en la segunda parte cuando llegaron los goles de Rodrigo y Meca, para dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Desde el inicio del encuentro, la UD Lanzarote trabajó para hacerse con el control del juego y comenzó a generar sus primeras ocasiones de peligro. El primer aviso llegó en el minuto 14, con un balón en profundidad de Ismael Traoré para Gonzalo Di Renzo y el remate del delantero se marchó excesivamente alto. Y poco después, Cedenilla disparó desde la frontal del área sin encontrar los tres palos.

El ritmo fue bajando con el paso de los minutos, sobre todo, por el fuerte calor reinante en el mediodía del domingo. La primera parte acabó con una ocasión para cada equipo. En el minuto 41, una falta ejecutada por Cedenilla rebotó en la barrera y el balón suelto lo disparó Ismael Traoré desde el interior del área, encontrándose con la respuesta de Sergio por bajo. Y en el minuto 44, un disparo de Efrén puso a prueba los reflejos de Alejandro.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los locales, poniendo el 1 a 0 en el marcador cuando apenas se habían jugado 24 segundos. Di Renzo presionó a Octavio, el defensa cedió atrás para su guardameta, el balón quedó corto y de ello se aprovechó Rodrigo para hacerse con el esférico, regatear al portero y anotar a puerta vacía.

Minutos más tarde, la UD Lanzarote aumentaría las diferencias en el marcador. Cedenilla fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, lo hizo en corto y hacia atrás para la posición en la que estaba Meca y el potente lanzamiento del interior se alojó en el fondo de las mallas.

La UD Lanzarote controló el partido a su antojo con la ventaja de dos goles que había adquirido, y enfrente tuvo a un CD Marino, que a pesar de dar un paso hacia delante, no generó peligro sobre la portería defendida por Alejandro.

Triunfo por 2 a 0 de la UD Lanzarote ante el CD Marino, sumando los rojillos la primera victoria de la temporada y tres puntos que le permite escalar algunas posiciones en la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (2): Alejandro, Cedenilla, Adrián Machín (Keita 32), Matheus, Raúl, Kilián Alemán (Kevin Lemes 73), Javi Martín, Ismael Traore (Ayoze Pérez 73), Meca (Bamory 90), Rodrigo (Agoney 90) y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

CD Marino (0): Sergio, Nikki, Echedey (Gibril 87), Samuel, Saavedra, Efrén (Diop 56), Ahmed (Ibrahima 67), Octavio, Fredy, Adrián Llanos y Joel. Entrenador: Diego Montoya

Goles:

1-0: minuto 46, Rodrigo

2-0: minuto 58, Meca

Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Álvaro del Río Benítez y Aarón Martín Torres. Amonestó a Adrián Machín y Ayoze Pérez por parte de la UD Lanzarote a Fredy, Ahmed e Ibrahima por parte del CD Marino.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales ocurridas en un partido de fútbol en Indonesia.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024