ÚLTIMA HORA

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Gran Canaria expone en Luxemburgo sus buenas prácticas energéticas y de lucha contra el cambio climático

Canarias Noticias - 29/09/2022
Raúl García Brink, Cabildo de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria ha sido invitado a participar en la Climate Alliance International Conference (CAIC22) que se celebra en Luxemburgo entre el 28 y el 30 de septiembre, donde va a exponer sus buenas prácticas en el área de la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

Se trata del encuentro anual de la Alianza del Clima, una de las organizaciones climáticas más veteranas con tres décadas de existencia, que reúne a casi 2000 pueblos, ciudades, comarcas, provincias, regiones, ONG y organizaciones de toda Europa en la mayor red de ciudades en el mundo tomando medidas locales sobre el cambio climático global.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, es el encargado de representar a la isla en este encuentro. “La Alianza Climática nos han invitado a participar porque las políticas impulsadas desde el Cabildo pueden servir de inspiración para muchas regiones, además de haber realizado un trabajo intenso como coordinadores del Pacto de las Alcaldías en Gran Canaria”, señala.

 Gran Canaria cuenta con un estand en esta conferencia en el que expone el trabajo que se está desarrollando desde el Gobierno insular tanto en el Pacto de las Alcaldías como en proyectos de innovación social y participación ciudadana. “Están llamando mucho la atención los proyectos para crear las comunidades energéticas ciudadanas, como el de Siete Palmas, e industriales, como el del polígono de Arinaga por el importante componente que tienen de participación ciudadana e innovación social”, apunta García Brink.

 CAIC22 tiene por objetivo desbloquear el potencial local para impulsar la transición global y para hacerlo facilita el intercambio de ideas y acciones que los diferentes miembros están aplicando para luchar por la justicia climática y amortiguar los impactos del calentamiento global. Además, se facilita la creación de vínculos entre las partes locales interesadas a través de talleres interactivos y contribuciones inspiradoras.

Next Generation

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria también asistió también a un encuentro sobre la nueva generación de certificaciones de rendimiento de eficiencia energética en edificios, así como en un taller con un grupo promotor de un proyecto europeo para incorporar las emisiones de CO2 a las licitaciones públicas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024